Macri y Bolsonaro: El triunfo de la Derecha.

Nota de opinión por: Ing. Agr. Alfredo Conforti.

Jair Bolsonaro, el ultraderechista candidato brasilero ganó ayer la primera vuelta a presidente del país con el 46 % de los votos y casi 50 millones de personas que lo votaron.... ¿mucho no?.
En la segunda vuelta se medirá con el candidato del PT, Haddad, que sacó el 30 % de los votos. Una lucha reñida se avecina, cuando nadie pensaba que un candidato de derecha que tiene frases como:
"los negros no me gustan..." (¡en Brasil dice ésto!)
"a los militantes que torturaron en la Dictadura se los debería haber matado directamente"
y así podríamos seguir con otras perlitas racistas, elitistas,etc.

La pregunta del millón es ¿porque ganan éstos "bichos raros" de la política, con discursos antitodo...?, Y sería lo mismo que preguntarse ¿porque ganó Macri en Argentina?.
En Brasil el hombre común se cansó de ver tanta corrupción, de ver como sus gobernantes se enriquecían, mientras ellos se empobrecían.... . ¿no le asemeja todo ésto a nuestro país...?

El Pueblo no se equivoca, algún día deberemos aprenderlo todos, porque Macri es la resultante del fracaso del Peronismo corrupto de Menem y Kirchner y del cansancio de la población, que le sacó el apoyo del ciudadano independiente -que es el que decide todas las elecciones- y le dio un voto de confianza a Macri. ¿Cuál fue el hilo conductor que los unió? El mismo que en Brasil... LA CORRUPCIÓN.


Hoy estamos pagando las consecuencias de un peronismo dividido y corrupto; con dirigentes obsoletos e incapaces de resolver sus propios conflictos internos. Mientras ésto siga así se le dará otra oportunidad al macrismo de seguir siendo gobierno.

Siempre he considerado que aquellos que hacen política deben tener una gran cuota de desprendimiento personal y trabajar por el bien común, sin enriquecerse personalmente al pasar por la función pública. Deploro estas actitudes y mucho mas si encima se consiguen con actos de corrupción, que perjudican al Pueblo.

Deberíamos mirar mas los ejemplos de tantísimos políticos honrados, que murieron pobres, pero dignos, como Elpidio Gonzalez, Vicepresidente de la Nación en época de Don Hipólito Irigoyen, que al tiempo de dejar la función pública lo encontraron vendiendo pomada para calzados en la calle y él no quiso aceptar una jubilación de privilegio, por que dijo "todavía tengo dos manos para trabajar"; o el de Don Arturo Illia, que volvió a su pueblo de Córdoba y al enfermar su mujer gravemente fue ayudado por su gente porque no tenía nada en "su cuenta bancaria...".
Y por otro lado, lo vemos a Adolfo Rodriguez Saa, que por imperio de nuestro nefasto destino estuvo UNA SEMANA de Presidente de la Nación y hoy tiene el desparpajo de cobrar una Jubilación vitalicia de casi $ 300.000 mensuales y de HACERLE JUICIO AL ESTADO RECLAMÁNDOLE UN IMPAGO Y MERECIDO RETROACTIVO, por el que cobró mas de OCHO MILLONES DE PESOS...., una joyita el Adolfo!!!

Entonces, para que no haya mas Macri, ni Bolzonaro, primero muchachos DEPUREN A LOS CORRUPTOS DE SUS PARTIDOS Y ELIJAN A LOS MEJORES, A LOS MAS CAPACES; porque la gente se cansó de tanto rico nuevo injustificado, mientras el hombre de a pie no tiene trabajo, ni salud cubierta, ni educación gratuita, ni una jubilación digna.

Ing. Agr. Alfredo Conforti.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce