La APDH repudia la brutal represión ocurrida en cercanías del Congreso Nacional

La Mesa Nacional del Organismo de Derechos Humanos emitió una Declaración de repudio a la represión ejecutada ayer por el gobierno nacional. Su texto es el siguiente :

  " Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) repudiamos la brutal represión ocurrida en las inmediaciones del Congreso de la Nación con motivo de la votación del proyecto de presupuesto 2019.

   Las organizaciones sociales, sindicales y políticas se convocaron hoy para expresar su legítimo rechazo a las pautas presupuestarias que reducen en forma alarmante las políticas sociales y el acceso a los derechos del conjunto de la población. Una política económica diseñada al servicio del pago de la deuda externa que limitará gravemente el desarrollo de nuestro país.

   Una vez más, la actitud del gobierno confirma que el ajuste económico no cierra sin represión. Exigimos que se investigue el accionar de las fuerzas de seguridad responsables de desatar una brutal cacería a los y las militantes que en forma pacífica participaron de la manifestación frente al Congreso, y de perseguir a quienes se estaban alejando del epícentro represivo.


    Desde la APDH reclamamos la inmediata libertad del conjunto de detenidos y detenidas, reafirmando que el derecho a la protesta y el reclamo por los derechos económicos y sociales vulnerados por el ajuste desplegado por este Gobierno Nacional no puede ser criminalizado en un sistema democrático. "
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce