Fuerte rechazo al "enfoque de género" en la educación

Un significativo número de ciudadanos nucleados bajo el lema "#Con mis hijos no te metas" que se muestra en disconformidad con la implementación del "enfoque de género" en la educación y en las demás áreas del aparato estatal, se manifestó ayer en la plaza Libertad.

El encuentro que no tuvo connotaciones políticas ni religiosas, aunque fue más que notable la amplia mayoría de representantes de las iglesias evangélicas de nuestro medio, tuvo lugar desde pasadas las 15 en la rotonda de la plaza Libertad.

En la oportunidad se brindaron detalles de los motivos por los cuales se generó esta iniciativa e incluso hubo padres que manifestaron su desacuerdo con la forma en que se pretende brindar una educación sexual distorsionada.

Finalmente, mientras se recogían firmas de todos los presentes adhiriendo a este reclamo, se dio lectura a los postulados de esta iniciativa, que se basan en el rechazo a:

1) Que se enseñe ideología de género en ningún ámbito del gobierno incluso en las instituciones educativas.


2) Que se le quite el derecho a los padres a educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones.

3) Que se elimine el ideario institucional impidiendo que las escuelas públicas de gestión privada enseñen sexualidad en base a sus idearios.

4) Que se imponga una enseñanza sexual ideológica basada en conceptos culturales desplazando toda argumentación científica.

Como contrapartida, apoyan:

1) Que el estado sea agente preventor y no promotor del desarrollo temprano de la sexualidad: Prevención del abuso sexual infantil, de embarazos no deseados, de transmisión de enfermedades venéreas, etc.

2) Que la familia tenga participación directa como agente primario y natural de la educación, ejerciendo la responsabilidad de parental al encausar a sus hijos de acuerdo a su visión social de la sexualidad.

3) Que se respete a las instituciones educativas que poseen una visión social expresada en sus idearios institucionales, teniendo en consideración la libertad de creencias y de cátedra.

4) Que se respeten las etapas de aprendizaje sin violentar la inocencia de los niños.
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