Fue a declarar y quedó detenido por falso testimonio

Un hombre de 63 años fue demorado hoy por la SUBDDI Balcarce e imputado del delito de falso testimonio.
Esta persona a mediados del mes pasado había llamado al servicio de emergencia 911 dando información a la autoridades policiales de la existencia que en el barrio “Libertad” de Mar del Plata existía un desarmadero clandestino y sobre el tráfico de drogas .
Como en todos los casos, el servicio 911 derivó la información a la DDI Mar del Plata, que inició una causa penal para investigar los delitos denunciados por teléfono, en la que tomó intervención la Fiscalía N° 20 de Mar del Plata.
Entre las medidas ordenadas por el Ministerio Público Fiscal, se dispuso la recepción del testimonio del llamante al 911, encomendado la tarea a la SUBDDI Balcarce para evitar la molestia al vecino de viajar a la vecina ciudad a declarar.
Es así que hoy, al comparecer a la audiencia de rutina para ratificar la información que brindara al 911 oportunamente, el hombre sorprendió a los investigadores al desconocer la llamada, y relatar un hecho confuso que involucraba el robo del celular desde donde se había hecho tal comunicación al servicio de emergencias  de la policía.

No siendo convincente el relato de esta persona, la SUBDDI obtuvo los audios de la llamada en cuestión, verificándose claramente que la voz de la persona que hablara al 911 y la del ciudadano que estaba en la SUBDDI declarando era en efecto la misma. Ante esto, se procedió a demorar al testigo, quien fue identificado como Costa Miguel Ángel, poniéndolo a disposición del Fiscal Dr. Rodolfo Moure quien dispuso la formación de una causa por falso testimonio.

La SUBDDI pudo establecer que esta persona desde el mes de marzo a la primera semana de octubre, hizo cerca de seiscientos llamados al 911 que no constituían emergencia o resultaron falsos.  Se pude determinar además, que en el mes de marzo, este individuo  fue detenido por la Policía Federal Argentina, por realizar una amenaza de bomba al Submarino ARA Salta, causa en la que intervino el Juzgado Federal de Instrucción del Dr. Santiago Inchausti de Mar del Plata.

El delito de falso testimonio prevé una pena de hasta cuatro años de prisión.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce