“Expo 3r: reducir, reutilizar y reciclar”

La Dirección de Gestión Ambiental informa que se declaró de interés municipal la “Expo 3R: Reducir, Reutilizar, Reciclar” que se desarrollará el sábado 3 de noviembre, de 15 a 17, en la rotonda de Plaza Libertad.
Teniendo en cuenta que “La Sachetera” es un proyecto ambiental y voluntario con un fin solidario es que desde Gestión Ambiental se brindó todo su apoyo para dicha jornada y se decidió resaltarla con la creación de la medida administrativa. Se destacó que su principal actividad es reciclar sachets de yogurt o leche abiertos y limpios para ayudar a los demás.
Desde julio de 2015 han colaborado con Caritas Balcarce, escuelas y jardines de infantes rurales, fundación SI Mar del Plata, diferentes parroquias, CIC II y Balcarce Solidario elaborando mantas aislantes, bolsas de dormir, libros educativos y ecojuegos para los más pequeños, entre otras tantas actividades.

Este proyecto tiene una doble función: es ecológico pero también solidario.
La jornada de noviembre será un momento de intercambio, de puesta en común y de compartir distintas experiencias. Por eso, desde Gestión Ambiental invitan a la gente que transite por el lugar para que se interiorice sobre el proyecto sachetero.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce