Cargando...

Espere un momento por favor.

12 de octubre de 2018

Exitoso desarrollo de la muestra de pinturas bajo el mar

Con total éxito se desarrolla la muestra de pinturas de obras realizadas bajo el mar, a cargo del artista Jorge Riva, en el salón de exposiciones del Museo Histórico. El autor, junto a un español, son los únicos en el mundo que han realizado este tipo de técnica y modo de manifestación artística, superando las adversidades del mar, temperaturas, visibilidad y tiempo de inmersión, condicionante para todo ser humano bajo el agua.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el 8 de noviembre.
Jorge Riva nació en Castelli (Pcia. de Buenos Aires) el 9 de diciembre de 1970. Comenzó a estudiar Ingeniería Electrónica en la UBA abandonando en segundo año para dedicarse a explorar y descubrir el mundo en la forma y modo que la vida se lo presente. Trabajó desde muy chico, entre otras cosas como panadero, mozo, editor, arquitecto y desarrollador de software, buzo, fotógrafo y pintor.
Luego de practicar varios años natación de aguas abiertas, en 2005 se adentró en el mundo del buceo formándose en el Instituto Argentino de Buceo con “Tito” Rodríguez. Primero como buzo deportivo y luego en el escalafón profesional. Realizó estudios complementarios de Náutica, Astronomía y Comunicaciones.

Ha pasado períodos en Italia y España, ha recorrido una buena parte del Mar Caribe y Brasil en repetidas oportunidades. Durante un buceo en San Andrés (caribe colombiano) en febrero de 2007 la idea de pintar bajo el mar iluminó su mente.