Cargando...

Espere un momento por favor.

9 de octubre de 2018

El viernes se realizará el acto oficial por el “día del respeto a la diversidad cultural”

Organizado por la  Municipalidad de Balcarce y Jefatura de Inspección Distrital de Enseñanza se desarrollará el próximo viernes (12), desde las 18.30, el acto oficial por el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” en la Escuela de Educación Primaria de Adultos Nº 702 “Perito Moreno”, con sede en la Escuela Primaria Nº 4 “Bernardino Rivadavia”.             
La historia de los pueblos originarios fue adquiriendo relevancia, sobre todo en las últimas décadas. Esta fecha tiene como objetivo el respeto por las minorías étnicas y el rechazo por cualquier forma de discriminación.
El acto
En el comienzo se recibirá a los abanderados y escoltas anfitriones y se entonarán las estrofas del Himno Nacional.
A continuación, se escucharán palabras alusivas a cargo de la secretaria del servicio señalado en primera instancia, Emilia Garrido, y de una autoridad municipal.

Tras ello llegarán las representaciones alusivas a través de las danzas. Será una española por intermedio del Instituto Coreográfico, otra boliviana a cargo del grupo “Caporales” y el clásico tango que cerrará los bailes.
Para culminar, los alumnos de la Escuela de Educación Primaria de Adultos Nº 702 entonarán la canción titulada “Once mil”, de Abel Pintos.