El gobierno entrego más de 500.000 pesos a instituciones del Fondo de Fortalecimiento

El intendente Esteban Reino y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, procedieron esta mañana a la entrega de subsidios correspondiente al Fondo de Fortalecimiento Institucional. La actividad se concretó en la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal.
Reino expresó que “para nosotros es una satisfacción entregar más de 500.000 pesos a instituciones que no es dinero nuestro sino que directamente lo aportan los vecinos de Balcarce”.
El titular del Ejecutivo señaló que “esperemos que puedan aprovechar bien estos recursos porque son entidades que aportan valor humano y un compromiso social muy fuerte”, agregó. 
Asimismo, reconoció la importante labor que cumplen en la comunidad teniendo en cuenta que “son el primer cordón de contención social. Sin dudas, que debido a la demanda que nosotros tenemos es fundamental el aporte que hacen en pos del bienestar de la comunidad”.
“Este no es un aporte de este gobierno ni de las autoridades presentes sino que es una colaboración de la gente a través de la factura de la luz que entiende que las instituciones de Balcarce trabajan con el corazón”, advirtió.
En tanto, comentó que a partir de diciembre y por disposición de una ley no aparecerá en la factura el ítem que incorporaba el importe del fondo sino que el pago será voluntario. Dijo que se buscará un modo para que los vecinos hagan el aporte y que será necesario que las instituciones muestren lo que hacen para que los vecinos hagan efectivo la ayuda.

Ordenanza
              De esta manera, se dio cumplimiento a las solicitudes de subsidios ingresadas y se incorporó como legislación aplicable la ordenanza 91/16 promulgada por el Departamento Ejecutivo que establece la forma de distribución  de los recursos del Fondo de Fortalecimiento Institucional.
              El 50% de ese fondo se distribuye entre el Centro de Día “Arco Iris”, Sociedad de Protección a la Infancia, Taller Protegido de Producción Balcarce, Sociedad de Damas del Hogar de Ancianos “La Merced” y Hogar “Nuestro Sueño”. Vale destacar que ese porcentaje significó que recibieran 60.000 pesos cada una. En tanto, el restante 50% alcanza a las demás instituciones y por ello se establece un orden de prioridades de acuerdo a sus necesidades.
              Las instituciones que recibieron también el beneficio en esta oportunidad fueron: Biblioteca “Pablo Pizzurno”, Protectora “San Roque”, Sagrada Familia de San Agustín, Asociación de Bomberos Voluntarios, Sociedad de fomento “El Cruce” y Amigos del Riel.     

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce