Egresados de carrera que cumplían pasantía se suman a la planta temporaria del municipio

Egresados de la Tecnicatura Superior en Administración Pública del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 32 “Lidia Gallino de Camino”, que cumplían pasantía, se suman a la planta temporaria de la comuna.
Esta mañana, los cinco ingresantes fueron recibidos en la “Sala de los Intendentes” por el jefe comunal, Esteban Reino, el secretario de Hacienda, Francisco Ridao; el director de Recursos Humanos, Gabriel Muñoz; la directora de Arbal, Patricia Echaide y la directora de Recursos y Fiscalización Tributaria, Rocío Jurado.
Estuvieron acompañados por la directora del instituto, Claudia Sarmiento, y la profesora Silvia López, quien los guió oportunamente en la formación.
Vale destacar que desde hace un tiempo se produjo un vínculo entre la Municipalidad y la casa de estudios que actualmente permite que estudiantes avanzados cumplan una pasantía. Además, este tipo de contactos suman experiencias para aquellos que se reciben a fin de año y luego deberán enfrentar el mundo laboral.
Altas por ceses
El jefe comunal indicó que se generaron cinco nuevos puestos de trabajo a partir de que se tuvieron esa misma cantidad de jubilaciones. “Nosotros hemos sido muy cuidadosos con el tema de personal para que el día de mañana el que nos suceda en la gestión no le pase lo que nos pasó a nosotros”, aseguró.

En ese marco, resaltó que “no son cargos que se nos ocurre generar para ampliar la planta de personal. Cuando se crean vacantes buscamos gente idónea porque sabemos que hay personal muy jerarquizado y otro que es cuestionado en la sociedad. Por eso, optamos por gente que tiene estudio y ganas de trabajar”.   
Ridao comentó que con la llegada de Arbal se promovió un reordenamiento de personal y una capacitación en busca de darle un perfil en la parte tributaria distinto pero con los mismos empleados. “Surgió la idea a raíz de una charla a la cual nos invitaron y nos pareció importante contar con una carrera así y dar la posibilidad de hacer una pasantía porque confiamos en la profesionalización del recurso humano”, indicó.
En tanto, resaltó que todos los hasta hoy pasantes cumplieron ampliamente con las tareas requeridas y por eso los felicitó y los instó a seguir capacitándose en pos de un mejor cumplimiento de sus funciones. Vale destacar que de los cinco alumnos pasantes, tres se desempeñan en la Dirección de Recursos, uno en el Hospital y el restante en el Cementerio.
Ciclo completo
Por su parte, Sarmiento indicó que “para nosotros es ver la culminación de una tarea que empieza cuatro años atrás. Para nosotros es ver el ciclo completo porque recordábamos el ingreso de todos ellos y ahora vimos cómo cada uno fue encontrando su camino”. 
La directora valoró que los chicos se reciban a fin de año teniendo un trabajo estable y en ese marco se mostró sensiblemente conforme y agradecida. “Nuestra función es no sólo formarlos sino tratar de encontrarles en la sociedad el lugar laboral que se merecen”, concluyó. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce