“Día del Trabajador Rural”

Al conmemorarse el 8 de Octubre el “Día del Trabajador Rural”,  La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores -U.A.T.R.E.- Seccional 104 de Balcarce hace llegar un afectuoso saludo a todos los trabajadores rurales en una fecha tan cara a los sentimientos de los mismos.
En este Día se conmemora y ensalza el trabajo que realizan nuestros Compañeros en la producción de alimentos y su abastecimiento a la población Argentina.
Tuvo su origen en la sanción del Estatuto del Peón ocurrida mediante decreto del 8 de octubre de 1944 que señaló el comienzo de la protección legal del trabajador rural, siendo ella una de las medidas sociales de mayor trascendencia adoptadas por el Peronismo.
Desde el año 2004, y gracias al impulso de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, se celebra nuestro día en toda la nación.
Conforme Resolución 07/2004 de la C.N.T.A. dicha fecha será considerada a los efectos remuneratorios como un feriado nacional.
U.A.T.R.E. renueva día a día su compromiso con los trabajadores y las trabajadoras rurales, potenciando sus esfuerzos y uniendo fuerzas para dignificar a las familias rurales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce