Di Gerónimo afirmo “Estaba Liberada la zona dos días antes del violento asalto y muerte que sufriera Nicolás Bagazette”

La  edil del Unidad ciudadana  Sol Di Gerónimo el pasado sábado a la mañana en declaraciones radiales al programa Balcarce Vox que se emite por FM 105.1 MHZ formuló grave denuncia
Di Gerónimo se refirió a la muerte de Nicolás Bagazette quien falleció luego de ser víctima de un violento asalto donde la operación de autopsia efectuada reveló que la muerte fue producto de un paro cardiorrespiratorio,

Sol Di Gerónimo expresó: Lamento mucho tener que estar hablando de esta situación, porque obviamente el dolor a la familia no se lo saca nadie, pero si reconocer la falla en la gestión de prevención.

 PLAN DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO LOCAL 

El intendente en el 2013 decía que las cuestiones de seguridad se resolvían con una decisión política, evidentemente el plan de seguridad no existe.
Agregó no está nada controlado, solo un hecho de inseguridad sea cual sea la magnitud  es un horror, que tengamos que esperar la muerte de un abuelo para darnos cuenta que tenemos que reforzar y afianzar la prevención, estamos mal, le estamos pifiando el camino.
No es el único abuelo que falleció, el caso Nario, que no se resolvió y otra persona que falleció de un sector rural a raíz de un hecho delictivo.
Porque tenemos que lamentar la muerte de este abuelo (Bagazette) cuando estábamos sabiendo que la modalidad delictiva eran contra los abuelos.

Se está haciendo un trabajo terrible entre los delincuentes y conexiones con gente de acá, hay un montón de situaciones que hay que abordar, de donde salen esos contactos, donde surge la mirada a cada uno de los abuelos que son observados para después cometer el hecho delictivo, en función a eso ,que quiere hacer el ejecutivo, levantar la guardia que tenían en calle 31 ,dos  días ante que muriera el abuelo en la Cereijo, le robaron a un conocido vecino de apellido Belmonte ,quien tiene una cámara seguridad en su casa ¿y nadie vio nada?

ARREMETIÓ CONTRA EL CONCEJAL SEBASTIÁN PINILLA

Los concejales del oficialismo salieron a decir que estamos orgullosos con este hecho del abuelo Bagazette y aplauden la intervención de la policía que ha sido eficiente y las cámaras de seguridad.

La edil expresó “como te vas a sentir orgulloso que mataron a un abuelo, hicieron lo que tenían que hacer ,refiriéndose a los encargados de  la seguridad.
Según la representante de Unidad Ciudadana las expresiones fueron vertidas por el concejal Sebastián Pinilla
Yo no quiero que el intendente vaya detrás del asunto o del problema, yo quiero que esté ante de esta situación.

ZONA LIBERADA 

Hay una ola de robos en ese sector ¿Vas a sacar los rondines? o sea, le vas a LIBERAR LA ZONA, reduciéndolo le podemos llamar LIBERAR LA ZONA.

Pregunta del periodista  Horacio Ciriaco  ¿Sol Vos afirmas de zona liberada?  Es una acusación fuerte porque en realidad estás hablando de la complicidad de quienes tienen que vigilar, controlar y ejecutar políticas de seguridad y no lo hacen y liberan zona para que los delincuentes operen a gusto y placer.

Sol Di Gerónimo: El sector puntual de la calle 31 estaba “liberado”, porque dos días antes de la muerte de Bagazette, entraron a Belmonte, e intentaron roban en el EDEN y ese mismo día le robaron al ex concejal Gabriel Petruccelli,a ver si yo tengo focalizado en ese sector y con dos días de diferencia ¿Por qué no reforzaste?
Un análisis reflexivo, digo: yo ejecutivo ¿Qué está pasando? Si tengo la cámara de seguridad en la esquina y no funciono, algo no estamos resolviendo, entonces “ESTAMOS LIBERANDO LA ZONA” culminó

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce