Cargando...

Espere un momento por favor.

22 de octubre de 2018

Acto inaugural de la Estudiantina 2018

En la cancha de Racing Club se llevó a cabo el acto de apertura de la decimotercera edición de la Estudiantina, actividad organizada por Jefatura de Inspección Distrital de Enseñanza y la Subsecretaría de Deporte y Recreación.
En la oportunidad, estuvieron presentes la referente de Jefatura, Viviana Domínguez; Mario Di Iorio, inspector de Educación Física; la directora Provincial de Educación Física, Valeria Peresón; la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Nolasco; consejeros escolares y el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino.
La actividad comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia de las secundarias 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, Técnica Nº 1, Colegio San José y “Santa Rosa de Lima” y la  entonación del himno nacional.

Tras este acto protocolar tomó la palabra el inspector de Educación Física, Mario Di Iorio, quien agradeció a los presentes y principalmente a los chicos que comenzarán a disfrutar la Estudiantina. En ese contexto, explicó que “es un proyecto distrital que se viene realizando desde hace trece años, organizado por nosotros, pero que antes estaba a cargo de los alumnos. Esto se lleva a cabo por y para ustedes, para todos los chicos del nivel secundario, para que la puedan disfrutar y podamos tener una semana muy agradable, con la competencia sana”.
Luego fue el turno de la directora Provincial de Educación Física, Valeria Peresón, que expresó lo siguiente: “es un placer acompañarlos y la verdad que no imaginaba que habría este marco, con tantos chicos en la tribuna. Entiendo que será una semana muy ruidosa en todo Balcarce. Además celebro que esto se dé en la Semana de la Educación Física en toda la Provincia de Buenos Aires”.
Por último se dirigió a los presentes la inspectora Jefa Distrital, Viviana Domínguez. “Quiero sumarme a las palabras de Mario y de Valeria, este es un evento que nos encuentra cada año y no solo por la organización, sino fundamentalmente porque hay profesores e inspectores comprometidos con la actividad. Quiero que participen de una competencia formativa, en el respecto por la reglas y fundamentalmente por el otro”.
Una vez finalizado el acto de apertura, los equipos de damas y caballeros comenzaron con la actividad deportiva, disputándose los partidos de fútbol.
Actividades 
El cronograma de actividades de cada jornada será el siguiente:
-Martes 23: por la mañana habrá handball: los varones jugarán en el gimnasio de la Técnica N° 1 y las mujeres harán lo propio en el gimnasio del Colegio “Santa Rosa”. Además, a las 9 habrá Teatro en la Secundaria N° 1; a las 14 habrá Texto de opinión en la Secundaria N° 3, y a las 15 se jugará Ajedrez en la Sala “Dr. Victorio Tommasi”.
-Miércoles 24: las mujeres jugarán al básquet en el gimnasio de la Técnica N° 1 y los varones harán lo propio en la sede del Club Ferroviarios. También, en la Escuela N° 13 se llevarán a cabo los encuentros de prellball. Por la tarde, habrá Matemática recreativa en el Colegio Santa Rosa (14 hs.) y Artes visuales y Pintura en la Escuela de Arte (15 hs.).
-Jueves 25: en el gimnasio de la Técnica N° 1 se disputarán los partidos de voley mixto a partir de las 8:30 y Música en la Secundaria N° 1.
-Viernes 26: en el cerro “El Triunfo” habrá atletismo y encuentro de bandas para dar paso al acto de cierre.