SUTEBA:Preocupa la situación en la Escuela Especial 502.

Comunicado:
El día jueves 13 de septiembre, 7 docentes de la escuela de educación especial 502 fueron citadas por escrito, citación a domicilio (cédula de notificación), por parte de jefatura distrital.
No sé explicitan los motivos de la citación, solo el inicio de una “investigación” por lo que nos acercamos el día Viernes 14 a Jefatura Distrital a fin de conocer los motivos de la Investigación, sin obtener respuesta alguna.
En el día de hoy, las docentes citadas se presentaron en los 7 diferentes horarios. Se solicitó el ingreso a los referentes gremiales por parte de Suteba y Feb, así como también del acompañamiento de una representante letrada.
Se pregunta por parte de la letrada cual es el motivo de la citación. Las inspectoras a cargo expresan que el propósito es indagar sobre si se ha cumplido con la función docente en relación a su cargo y proyecto institucional. El motivo es Presuntas irregularidades en el desempeño.
Se realizan preguntas argumentando contar con información como actas, firmas, registro de firmas de docentes inclusoras, rúbricas en libro de actas….las docentes expresan que en ningún momento se abandonó la labor docente, incluso nombran irregularidades que si se han cometido en la institución ante el incumplimiento de espacios institucionales a cargo de directivos por ejemplo en las mencionadas fechas.

Las inspectoras refieren que recibieron indicación de la Inspectora Jefe Distrital que no correspondía la presencia de representantes legales ni gremiales en esta instancia.
Las docentes refieren que si no se cuenta con la presencia de abogada durante la entrevista no continuarían con la misma ya que esto afectaba su derecho de defensa. Ante tal situación debió darse intervención incluso a un Escribano Público. Esto sucedió entre las 8:30 de la mañana hasta las 15 hs.
Cabe destacar que si bien las inspectoras no refieren quien da inicio a dicha investigación, pero si que el Inspector de Educación Especial se exime de dicha investigación por lo tanto ellas son las designadas por poseer imparcialidad. Pero queda claro que quienes dan inicio a dicha investigación son la Directora de educación especial y el Inspector de la modalidad con el aval de la Inspectora Distrital.

Lo cierto es que queremos manifestarle nuestra preocupación por la señalización permanente e investigación que se realiza de los docentes que participaron de las manifestaciones en el marco del Frente de Unidad Docente junto a nosotros, advirtiendo sobre posibles investigaciones con fines de disciplinar a trabajadores manifestantes en Balcarce que atentan contra los derechos Constitucionales a Peticionar a las Autoridades art. 14 y los Derechos Laborales y Gremiales que surgen del art 14bis.
Por último, queremos recordarle a la Comunidad que nuestro Gremio en el marco del FUD continua en Estado de Alerta y Movilización por la Modalidad Especial, como así también por los Equipos de Orientación Escolar y por las Escuelas Técnicas y Agrarias, en virtud del riesgo inminente de perdidas de puestos de trabajo y la pauperización de los mismos que afecta directamente a la Calidad Educativa de quienes mas necesitan de la Escuela Pública.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce