Se plantaron árboles en el Cerro “El Triunfo”

La Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Espacios Públicos llevaron adelante esta mañana en el cerro “El Triunfo” la colocación de dos plantas de robles en el marco de la campaña de concientización que viene desarrollando el municipio.
El titular de Gestión Ambiental, Pedro Platz, comentó que el objetivo de la iniciativa fue festejar el “Día de la Primavera” plantando árboles de los deseos con el acompañamiento y participación de alumnos del Jardín de Infantes Nº 902.
En el lugar, el funcionario remarcó la importancia que tiene plantar un árbol. “Es una actividad que la vamos a repetir a lo largo del año para transmitirles a los más pequeños directamente e indirectamente a toda la comunidad lo provechoso que es incorporar una planta nueva y luego cuidarla”, expresó.

La directora del Jardín, Valeria Maier, expresó su satisfacción por la invitación de la Municipalidad y habló de un importante trabajo de conciencia que vienen desarrollando los alumnos de salas de 4 y 5.
La docente Denis Gómez expresó que se estuvo trabajando desde el aula en la concientización de la importancia de la vegetación. “Los chicos tienen claro que tienen que cuidar los árboles y que si se tala tienen que volver a plantar árboles. También tienen que cuidarlos y regarlos”, indicó.
Asimismo, invitó a la comunidad a visitar el jardín de avenida Suipacha para ver el resultado final de diferentes acciones y campañas que desarrollan con los alumnos, donde les van inculcando los valores ciudadanos que se deben respetar para vivir en armonía.
Por último, mencionó que entre los chicos surgió un deseo general y no particular que dice: “Cuidar nuestra vegetación para no lastimar el medioambiente”.   
La idea del “árbol de los deseos” surgió antiguamente bajo la creencia que se debe colocar un papel con un deseo al momento de plantar un árbol y cuando éste crece es cuando se hace realidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce