Primaria Nº 27 y Secundaria Nº 4: Avanza refacción y refuncionalización en edificio escolar

El pasado viernes la titular del Consejo Escolar, Natalia Nolasco, encabezó una recorrida por el edificio que comparten la Escuela Nº 27 y la Escuela Secundaria Nº 4, ubicada en el km. 76 de la ruta nacional 226. Allí estuvo reunida con la directora del segundo establecimiento, María Pajín. 
Nolasco señaló que “se está llevando a cabo una obra que tiene que ver con la remodelación de la cocina porque a partir del año pasado los alumnos del secundario comenzaron a recibir el DMC (merienda)”.
Asimismo, remarcó que aprovechando la obra se decidió refaccionar el frente que presentaba fisuras. También se construyó un playón deportivo y se debió correr el mástil haciendo un apartado para su nueva colocación porque quedaba en el medio y se confeccionó una rampa de ingreso.

Por su parte, Pajín se mostró “feliz” por la obra teniendo en cuenta que antes los chicos tomaban la leche en las aulas y ahora lo podrán hacer de mejor manera. También resaltó que el secundario está superando los 70 alumnos. “La realidad es que merendar en las aulas era una situación incómoda y contábamos con una cocina que era muy estrecha”, indicó la docente.
Por último, aseguró que se trata de un edificio viejo que necesitaba refacción y que muchas veces se ve afectado por la actividad de una cantera cercana, cuya empresa colaboró con la refacción atendiendo su responsabilidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce