López en curso sobre seguridad pública

El subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López, participó en los últimos días de dos jornadas de capacitación que marcaron el inicio de una serie de encuentros que se desarrollan en Capital Federal. Fueron organizadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El funcionario local se encuentra participando del curso sobre “Políticas y Estrategias de Seguridad Pública en el Ámbito Municipal” que se despliega en el Instituto Conjunto de Conducción Estratégica.
Las jornadas, que se extenderán durante octubre, noviembre y diciembre, abordan  la temática de cómo los gobiernos locales funcionan de cara a la seguridad y el delito organizado y la articulación entre el gobierno no federal y el municipal.
La actividad tuvo sus dos primeros expositores. El primer fue Diego Gorgal con “Tendencias de la seguridad interior en la Argentina” y el segundo fue Andrés Escudero con “El sistema de seguridad interior y el nuevo rol de los gobiernos locales”.

En la apertura, participó el subsecretario de Formación y Carrera del Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, Juan Carlos Pugliese. Contó con la presencia de funcionarios de áreas de seguridad de provincias como Córdoba, La Rioja, Santa Cruz y gran cantidad de municipios de la provincia de Buenos Aires. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce