Cargando...

Espere un momento por favor.

28 de septiembre de 2018

El municipio presentó maquinaria vial por 50 millones de pesos

Esta mañana la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos presentó  en la rotonda de plaza Libertad la maquinaria vial correspondiente al plan de inversión 2017 – 2018. Teniendo en cuenta el equipamiento que adquirió la comuna el año pasado y las máquinas cero kilómetro incorporadas en la jornada de ayer la cifra invertida alcanza los 50 millones de pesos.
La presentación estuvo presidida por el intendente Esteban Reino, quien estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz; el titular de Gobierno, Ricardo Stoppani; el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, y el subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Álvarez.
El nuevo equipamiento servirá para mejorar la infraestructura vial y urbana y poder desarrollar una planificación sustentable en el tiempo.
La maquinaria nueva que llegó esta semana fueron dos motoniveladoras Komatsu GD 655-5 y una retroexcavadora marca Lovol. Se sumaron a las adquisiciones de los últimos meses: Entre ellos, otra motoniveladora Komatsu, una retropala New Holland, un tractor Pauny, un rodillo, una circular, una pata de cabra y dos camiones volcadores, Iveco y VW, con sus respectivos acoplados.

El intendente Esteban Reino les agradeció a las autoridades del Ministerio de Agroindustria de Nación que le brindaron un subsidio por 4,5 millones de pesos que sirvieron para adquirir una retroexcavadora. Puntualmente, citó al secretario de Agricultura Familiar y Coordinador de Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, y el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi.
En tanto, resaltó que las dos motoniveladoras fueron adquiridas mediante el sistema de leasing del Banco Nación. “Toda la maquinaria que ustedes están viendo acá fue adquirida en el 2017 – 2018 y por eso estamos muy contentos. Vale destacar que estamos muy conformes con lo realizado por la Comisión Vial”, indicó.
Nueva campaña
El jefe comunal indicó que en próximos días se iniciará una nueva campaña en los caminos rurales para los cuales el distrito se dividió en cinco zonas que serán atendidas por dos motoniveladoras.
En tanto, otras dos máquinas serán las encargadas de poder mantener y mejorar las calles de tierra del ejido urbano.
“Vamos a tener la posibilidad de contar con una respuesta más ágil y más rápida  y la posibilidad de contar con maquinaria nueva que nos va a permitir no perder tiempo por roturas”, apuntó. 
El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz, expresó que “hoy estamos duplicando nuestra capacidad de trabajo en el tema de caminos rurales. A partir de ahora tenemos garantizado el cuneteo y el escurrimiento de aguas para que el fluido no circule por encima de los caminos.” 
Por su parte, Ridao comentó que “cuando asumimos había muchas quejas de los vecinos por el abandono que presentaban los caminos y las calles. El parque vial estaba destruido y prácticamente obsoleto por el paso de muchos años de uso”.