“El club después del cole” festejo sus dos años de vida

Desde la Dirección de los Centros Integradores Comunitarios se informa que este fin de semana se llevó a cabo en el Club Ferroviarios una jornada recreativa que sirvió para festejar los dos años de vida del programa municipal "El Club después del Cole".
La actividad contó con la presencia del intendente Esteban Reino; la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera, y el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino.
La acción estuvo organizada por la coordinadora, Fara Cunqueiro, y la titular de los CICs, Marina Albani. Participaron todos los chicos de las cinco sedes del programa: los dos CICs, y las subsedes del barrio “Hipólito Yrigoyen”, San Martín y la localidad de San Agustín. Los beneficiarios estuvieron acompañados por familiares y amigos que le dieron un marco festivo muy importante. 
“`El Club Después del Cole´ sirve, entre tantas cuestiones, a brindar contención a niños en situación de vulnerabilidad”, expresó Reino, quien se mostró muy conforme con el desarrollo que tuvo en la ciudad la acción que fue ideada tiempo atrás por Natalia Viera.
Objetivos

Fara Cunqueiro dio a conocer que el objetivo del programa es “reivindicar el juego como un espacio de construcción subjetiva, como un espacio de lazo con el otro y desde un vínculo sano. Entendemos que tenemos que encontrar puntos de contacto para tener una buena convivencia”.
La profesional aspiró a que los chicos en este programa encuentren un sostén. “Saben que todos nosotros estamos para ellos siempre que nos necesitan. Cada palabra que necesitan la van a encontrar en nuestro equipo. Estamos para escucharlos, ampararlos y protegerlos. Nosotros estamos para hacer valer su voz y sus deseos”, afirmó.
Por último, indicó que “nuestra intención es que puedan encontrarse y que sean el día de mañana adultos con valores, vivan su vida como quieran pero que respeten siempre que el otro es tan importante como ellos. Queremos brindarles todas estas herramientas”. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce