Dr. Thougnon Islas: "La crisis económica hace que los pacientes pidan que se les retire algún remedio, porque no pueden comprarlo"

El médico -que se desempeña en el Hospital Municipal local- destacó en "Balcarce Vox" que la crisis económica está afectando la salud de muchas personas, y que algunos pacientes le solicitan que les retire algún medicamento debido a su imposibilidad de adquirirlo.
El Dr. Fernando Thougnon Islas lamentó la disminución de los aportes nutricionales al cuerpo humano que esta situación genera.
"Estamos pasando a la obesidad con desnutrición, que es la ingesta masiva de hidratos de carbono", dijo;  y agregó que con el incremento en el precio de las harinas, tal vez muchas personas sólo coman papas.
El profesional sostuvo que los comedores o merenderos alcanzan a medias, y recordó que la falta de nutrientes implica un deterioro en el crecimiento de los niños y en su evolución posterior....
" Aunque en un futuro mejorase la la situación económica, lo que no se recibió de chico ya no se recibirá", dijo.

Afirmó que junto al Director del nosocomio local se organizan acciones en favor de la salud de la comunidad.
El reconocido médico se mostró también preocupado debido a que se han triplicado los casos de sífilis en la Argentina.
El Dr. Islas lamentó la situación que atraviesa el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata. Dijo que está desfinaciado y que quedó sin varios médicos. " Allí ya no resuelven la cirugía cardiovascular", expresó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce