Cargando...

Espere un momento por favor.

25 de septiembre de 2018

Avanzan trabajos en calles de tierra y caminos rurales

Desde la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos se informa que se sigue trabajando en el mantenimiento y mejorado de calles de tierra y también en los caminos rurales del Partido.
El titular del área, Nicolás Álvarez Quintero, indicó que “cuando iniciamos la gestión comenzamos con el Plan de Mejoramiento de Calles y por ello a la fecha ya contamos con un gran número de calles que hemos podido consolidar”.
El funcionario remarcó que se realizó un trabajo de fondo en varias arterias que fue complementado con la aplicación de polvo de piedra y un formato abovedado de las mismas provocando que el escurrimiento de aguas se desarrolle de manera más ágil.
“Esto provocó que, por ejemplo, luego de que llovieran 100 milímetros pudiéramos realizar una repasada con algunas máquinas y que quede bien y sin mayores inconvenientes”, aseguró.
Por otra parte, mencionó que se sigue trabajando de manera habitual en la recomposición de todas las arterias de tierra de la ciudad. En ese sentido, solicitó paciencia a los vecinos teniendo en cuenta que son más de 400 en todo el ejido urbano y por ende no se puede estar en simultáneo en todas ellas.
Caminos rurales

Por otra parte, el área sigue avanzando con el plan de reparación de caminos rurales que fue planteado hace tiempo.
En estos momentos, se está trabajando en el sector del paraje “Tres Esquinas”. Álvarez Quintero manifestó que “es un lugar que se encuentra muy complicado. Teniendo en cuenta que ese camino tiene pendientes muy pronunciadas es que se generan unas cortadas muy importantes pero con estos días de buen tiempo las vamos a ir subsanando”.