Visita a la escuela sustentable de Mar chiquita

El director de Gestión Ambiental, Pedro Platz, acompañado por la asesora del área, Mariana Palavecino, concurrió a la Escuela Sustentable de Mar Chiquita con el objetivo de conocer su funcionamiento.
Platz resaltó la muy buena predisposición de la Lic. Flavia Laguné, encargada del área de Medio Ambiente y Turismo, y de dos representantes de la ONG “TAGMA” de Uruguay que se ocupa de la construcción de inmuebles sustentables, como el caso de la escuela.
Vale destacar que se aplicó la metodología de Michael Reynolds que con su empresa Earthship Biotecture hace 45años que se dedica a la construcción de viviendas sustentables.
Durante la recorrida, los anfitriones les contaron todos los detalles de la  construcción y las metas que se plantearon en el inicio. Todo se realizó con gomas, latas y energías renovables, amigas con el medioambiente como energía solar y corrientes de aire para ventilar. También paredes de barro contribuyen a la conservación de la temperatura ambiente. 

El objetivo es analizar la posibilidad de hacer una estructura similar en Balcarce e incluso bajando costos respecto de la de Mar Chiquita.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce