Se inauguraron dos aulas, un sum y una secretaría en la secundaria 7

El Departamento Ejecutivo y el Consejo Escolar presentaron esta mañana los trabajos de ampliación del edificio ubicado en la zona de Eva Perón y 120, donde funciona la Escuela Secundaria Nº 7.
Se trata de la construcción de dos aulas, una dependencia, un SUM y una secretaría que le permitirán al establecimiento mejorar su funcionamiento teniendo en cuenta que su matrícula crece año a año.
El sencillo acto estuvo presidido por el intendente Esteban Reino; la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Nolasco, la inspectora Jefa Distrital, Viviana Domínguez, y la directora anfitriona, María José Latino. Asimismo, participaron los inspectores de nivel primario y otras ramas, consejeros escolares y concejales.
Se trata de una obra que requirió de una inversión de casi 2 millones de pesos y que se desarrolló en el sector de calle 120 entre Eva Perón y calle 15.
“Hoy la obra dejó de ser un sueño para transformarse en dos aulas, una secretaría, que aún aguarda el nombramiento de una secretaria, y un hermoso servicio de usos múltiples”, expresó Latino.
La directora le agradeció al Intendente y consejeros escolares por “escucharnos y entender que lo primordial son nuestros jóvenes estudiando en un espacio confortable como lo garantiza la ley”.
La docente también remarcó que la obra significa un antes y después teniendo en cuenta que hasta el momento se brindaban clases en pasillos o aulas prestadas de los otros establecimientos vecinos.

Por su parte, Reino indicó que en la actualidad se destina el fondo educativo a las escuelas de la ciudad y por eso es que se está viendo una consecución de inauguración de obras de infraestructura. Se diferenció de la gestión anterior cuando dijo que “antes se utilizaba el fondo educativo para pagar sueldos y nosotros lo destinamos a la educación pública. Por eso, nosotros no apoyamos a la educación pública desde las palabras sino desde los hechos”.
En tanto, Nolasco resaltó la calidad de la obra que tuvo a su cargo dos empresas: Garrido Hermanos y Construcción del Sur. Asimismo, mencionó que el equipamiento se logró de la siguiente manera: las sillas las envió el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires y los bancos fueron adquiridos con el Fondo de Fortalecimiento Institucional.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce