Se entregaron escrituras de barrios y el autódromo

Esta mañana se realizó una nueva entrega de escrituras a vecinos e instituciones que a partir de ahora tienen un inmueble con la posesión definitiva. Desde la Dirección de Regularización Dominial se encabezó el acto de firma de escrituras en el Hall del Palacio municipal junto a la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
En esta oportunidad, se entregaron escrituras a vecinos de diferentes barrios. Principalmente, a los poseedores de viviendas del Barrio Federal Balcarce I, de calles 35 y 46, como también algunos remanentes de Alborada, Hipólito Irigoyen y Golden Proyect.
Asimismo, después de 49 años, el autódromo Juan Manuel Fangio del municipio de Balcarce tendrá su escritura, ya que se empezará a regularizar su situación dominial al firmar el título de propiedad de las dos primeras parcelas del predio en el que funciona.
La emotiva ceremonia estuvo encabezada por el intendente Esteban Reino y la escribana Rosa Borda de la Escribanía General de Gobierno. Por otro lado, también se firmó una escritura a favor de la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires, correspondiente a un terreno en el que luego se construirán viviendas para educadores.
En total, fueron 84 escrituras y se entregaron otras 17, todas gestionadas de forma gratuita en el marco del plan de escrituración social desarrollado por la gobernadora María Eugenia Vidal en los 135 municipios bonaerenses.

Alegría
Tanto Borda como Reino remarcaron la importancia que tiene poder cumplimentar la documentación que certifica que son poseedores de la vivienda que ocupan, donde en muchos casos fueron décadas de espera.
Asimismo, Reino resaltó el trabajo desarrollado desde el municipio para finalmente poder escriturar un lugar emblemático para el deporte y la cultura de Balcarce como es el autódromo Juan Manuel Fangio.
Por su parte, el intendente Esteban Reino manifestó su satisfacción “por poder cerrar un ciclo para muchos balcarceños”, a la vez que agradeció a la mandataria provincial “porque estas acciones fortalecen a la familia y ayudan a constituir el hogar”.
Destacó el trabajo de Gonzalo Scioli a la vez que recordó que se trata de un beneficio importante para las familias beneficiadas. “Es brindarles a las personas la seguridad jurídica, la posibilidad de solicitar un crédito o que puedan transferirle el domino a un hijo y ese es lo más importante”, concluyó. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce