Se entregaron certificados a jóvenes

Esta mañana se procedió a la entrega de certificados a los jóvenes que concluyeron los cursos propuestos por el Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que surgió en Balcarce a partir del convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Municipalidad de Balcarce en 2011.
La actividad fue encabezada por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo; el Jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Alejandro Manuel, y el supervisor técnico del Ministerio, Diego Maggi. 
Las autoridades coincidieron en felicitar a los jóvenes por el esfuerzo de haberse capacitado. “Es desafío que han asumido para poder ingresar al mundo del trabajo. Por eso, hoy más que nunca deben seguir capacitándose para tener más capacidades y de esa manera más herramientas para progresar”, indicó Stoppani.
En tanto, se comprometieron en buscarles alternativas para que tengan las prácticas necesarias en empresas y comercios de la ciudad.

El dirigente nacional comentó que “estamos muy contentos de explotar herramientas para el mundo laboral que están destinadas a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad. De alguna manera estamos cambiando esa falta de cultura del trabajo que vivimos durante muchos años”.
El funcionario indicó que su visita a Balcarce se debía a “concretar una política pública bien entendida que es entregar certificados a jóvenes que se capacitaron para mejorar la empleabilidad”.
Hoy, los jóvenes recibieron sus certificados dado que finalizaron los cursos de Orientación Formativa y Laboral, Derechos Laborales y Sociales, Salud y Riesgos del Trabajo y Alfabetización Digital.
Los cursos mencionados estuvieron a cargo de los profesores María del Carmen García y Manuela Escalante,  a quienes se reconoce especialmente por haber aportado sus conocimientos.
La gestión del intendente Reino, a través de la Subsecretaría de Producción y Empleo, considera altamente positiva la implementación de este Programa que incluye un número importante de jóvenes de entre 18 a 24 años de edad que se hallan en situación de desempleo y que no han logrado la terminalidad educativa.
Por tanto, desde la oficina de empleo local se está trabajando para cumplir el objetivo de lograr que estos jóvenes puedan concluir sus estudios formales, sean primarios o secundarios junto a la posibilidad de acceder a entrenamientos para el trabajo en instituciones, empresas o comercios locales.
La Oficina de Empleo además quiere agradecer a las empresas y empleadores que colaboraron con el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en lo que va del año 2018.
Egresados 
Recibieron sus diplomas: Acosta Juliana, Aguilar Brain Nahuel, Aguilar Carlos Agustín, Altuna Sasha Naomi, Burgois Ludmila del Carmen, Burgois Rocío Ayelén, Denis Bárbara Giselle, Gigena Karen Judith, Kitlain Johana Elizabeth, López Lidia Alejandra, Ozuna Sahira Alexandra, Pérez Franco Ezequiel, Pereyra Paola Stefanía, Ramírez Agustina Daiana, Rodríguez Agustín, Rodríguez Centeno Melanie, Villarruel Celeste Candela y Villarruel María Julia. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce