Reino auguró una Expo de Jerarquía

El intendente Esteban Reino presidió el acto de presentación de la Expo Balcarce – Nación Ganadera que se desarrolló en la tarde del miércoles en el hall del palacio municipal. “Gracias por elegir nuevamente Balcarce”, dijo.
Subrayó el trabajo en conjunto que se realiza año a año para llevar adelante la muestra: “Termina una exposición y ya se comienza a hablar sobre el año que sigue. Realmente, que venga un evento con esta jerarquía a nosotros nos enorgullece y nos satisface”. Además, resaltó que La Nación Ganadera “realza la importancia del partido de Balcarce, y es algo muy positivo para nuestra ciudad”.
La Nación Ganadera se realizará conjuntamente con Expo Balcarce, en la Sociedad Rural local, del 19 al 23 de septiembre. Estará abierta al público de 9 a 18, con entrada libre y gratuita.

Del acto de presentación participó Norberto Frigerio, director de Relaciones Institucionales del diario La Nación; Gerardo Mutti, presidente de la Sociedad Rural de Balcarce; Fermín Echeverría, vicepresidente de CARBAP, y Mónica Schmale, presidenta de la Asociación Argentina de Criadores de Limousin, representando a las 5 asociaciones que participan en la muestra (Angus, Limousin y Shorthorn, Limangus y Hereford).
Al comenzar, Frigerio aseguró que “desde hace 150 años, La Nación tiene un fiel y profundo pacto con toda la actividad ganadera. Nosotros no llegamos hace poco, hace 150 años que acompañamos al país en la sequía, en la abundancia, en los sobresaltos, en los cambios de Gobierno. Estar junto al campo ha sido una forma de expresar los valores que encierra el concepto de prestar servicio de información, ser solidarios, y ser éticos. Y el campo está con nosotros acompañándonos hace 150 años también”.
Por su parte, Mutti agregó que “es un sueño cumplido tener a estas razas haciendo competencias de pedigree. Tenemos el desafío de estar a la altura, de brindar las herramientas para que La Nación Ganadera sea una buena exposición. Y que esto no termine acá, que podamos continuar, por Balcarce, por la ganadería, ya que creo que Argentina tiene un futuro importante en lo que es la producción de carne, y estamos en un lugar especial”.
A su turno,  Echeverría aseguró que “esta unión que se ha formado es importante para nosotros, que formamos parte de la zona central de la ganadería argentina, como Buenos Aires y La Pampa. Esto es muy bueno, con mucho potencial tanto para las razas, como para el país, y para las exportaciones de carne”.
Reconocimientos 
Posteriormente, el intendente Reino y el subsecretario de Producción, Martín Carballo, entregaron diplomas de reconocimientos a las cabañas locales que participaron con singular éxito de la Exposición de la Sociedad Rural de Palermo.
La cabaña El Volcán, de Federico Boglione, obtuvo una de las más altas distinciones en la jura de Angus: un Ternero Mayor de la cabaña ganó su categoría, luego el Campeonato y fue consagrado como el mejor ternero de todos los participantes.
La Cabaña Inambú, de Martín Tinello, en su undécima participación en Palermo, obtuvo el primer premio en el Campeonato la Vaca Joven con Cría y un animal Dos Años Menor fue segundo y otro quinto.
Una vaquillona de la cabaña Don Avelino, de Signoagro, fue tercera en su categoría, la más disputada por la paridad de la fila; igual premio tuvo una Vaquillona Menor y Un Ternero menor fue tercero
La cabaña La Torcacita, de Piray Mini, obtuvo un segundo premio con un Ternero Dos Años Mayor y una Ternera Intermedia recibió el quinto premio.
La Cabaña Santo Domingo de Administración De la Tour, participante en la raza Polled Hereford, ganó con una Vaquillona Mayor su subdivisión y luego el Campeonato. También se destacó un Ternero Mayor que ganó el campeonato. También recibió un segundo premio con una Ternera Mayor y dos terceros premios con un Ternero menor y una Vaca con garantía de preñez.
 La cabaña La Maruca, de Luis Ispizúa, con ovinos Lincoln, obtuvo el premio Gran Campeona Hembra de la raza, y otra oveja fue segunda, mientras que un carnero se convirtió en el reservado Campeón y el restante fue tercero, marcando su supremacía.




Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce