Cargando...

Espere un momento por favor.

9 de agosto de 2018

Plan de Regularización Dominial: Se entregaron 60 boletos de compraventa

Esta mañana en el Hall del Palacio municipal se realizó un nuevo acto en el marco del Plan Integral de Regularización Dominial que lleva adelante la comuna.
En esta oportunidad, junto a la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires, se firmaron y entregaron los boletos de compraventa de los barrios “El Mordisco”, “Zona Oeste” y parte del “Golden Proyect”.
Cabe mencionar que los boletos de compraventa corresponden al Plan Familia Propietaria, Ley 11.423.
Fue encabezado por el intendente Esteban Reino, el director de Regularización Dominial, Gonzalo Scioli, demás integrantes del gabinete municipal y concejales.

El jefe comunal manifestó su satisfacción ante un nuevo acto donde las familias balcarceñas pueden avanzar con los trámites correspondientes para regularizar la situación de sus inmuebles.
En ese marco, reconoció la aceitada relación que se gestó en estos dos últimos años entre el área local de Regularización Dominial y los entes provinciales que tienen a su cargo la escrituración de las viviendas.
Por su parte, Scioli indicó que se deben generar distintos pasos previos para que las familias puedan escriturar. El primero es obtener los planos de subdivisión. En los casos que los barrios no tienen la adjudicación aprobada por ordenanza ni boleto de compra venta se realiza el segundo paso que es el boleto. Todo lo que indica el boleto luego será lo que indique la escritura.
“Lo positivo del acto que se realizó hoy en el municipio es que las familias ya no tienen que hacer más trámites. El boleto firmado hoy entre los beneficiarios, la Provincia y la Municipalidad provoca que desde la Subsecretaría de Tierras lo pasen a la Escribanía General de Gobierno desde donde sale la escritura”, expresó el funcionario local.
Por último, Scioli señaló que actualmente las escrituras tardan un año y no como antes que el tiempo de espera era mucho mayor.