"Para la mano Macri "

Varios ciudadanos y ciudadanas de Balcarce se concentraron en la fría noche de este jueves en el espacio que rodea a la pirámide de la Plaza Libertad, en rechazo a las políticas antipopulares que ejecuta el gobierno de Mauricio Macri.

   En la fría noche en que una multitud de estudiantes, docentes, investigadores y no docentes expresaron en la ciudad de Buenos Aires y en otros puntos del país su repudio al recorte presupuestario y salarial en las Universidades públicas dispuesto por el gobierno nacional, numerosos vecinos locales respondieron a la convocatoria efectuada a través de las redes sociales bajo el lema: "Para la mano Macri".

   Veinte minutos después de la hora 20, las personas concentradas iniciaron una marcha haciendo sonar sus manos y algunas cacerolas desde la pirámide hacia la calle 17. Desde allí continuaron hasta 18, donde giraron hacia  la calle 19. Llegaron a Kelly, y a través de esa avenida regresaron al punto de encuentro inicial.


   Durante la marcha se entonó a viva voz el cántico que se hizo popular durante el último verano y que recuerda a la madre del desacreditado Presidente.

   Luego cantaron el Himno Nacional, y posteriormente, varios de ellos expresaron verbal y ordenadamente los motivos de su rechazo a las políticas macristas.

   Docentes, comerciantes, estudiantes  y otros trabajadores y trabajadoras expusieron ante sus vecinos y vecinas las consecuencias que les genera a ellos y al país la aplicación de las políticas neoliberales.

   Varios asistentes destacaron que el número de víctimas que arrojan dichas políticas en la ciudad, debiera movilizar a mas personas.

    " Pará la mano Macri ", también sonó en Balcarce.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce