MUNDIAL INAS - Suecia 2018 Con dos goles de "Ton", Argentina estará en la final

Informe: accion 5  Otro gran paso dio la Selección nacional en su cuarta presentación en el Mundial INAS – Suecia 2018 para personas con discapacidad, que se disputa en Värmland y en donde interviene el balcarceño Gastón Ibargüengoitía. El conjunto argentino venció a Polonia este jueves en Karlstad y tras una dramática definición por penales, logrando el pase a la final del certamen donde se medirá con Arabia Saudita, el próximo sábado. La “Albiceleste”  jugó su partido más difícil hasta ahora contra un equipo diferente, ofensivo y letal, por lo cual no fue casual que ambos hayan cerrado el PT en 0-0. Recién a los 14’ del ST Argentina pudo abrir el marcador cuando Gastón Ibargüengoitía enganchó un remate cruzado tras una gran asistencia de Campitelli por derecha (1-0).

 Polonia comenzó a avanzar en sus líneas y así fue que a los 20’ la saga ofensiva sacó provecho a un error en el mediocampo argentino para atacar en bloque, liberar hacia el costado para Michalski, que entró por el medio, abrió para Krawczyk y este definió cerca del palo (1-1). El pleito terminó empatado por lo cual se tuvo que disputar el suplementario. Casi de movida, Smoulenar habilitó con un preciso pase a Ibargüengoitía que definió con otro remate cruzado (2-1). Pero a los 21’ Krawczyk devolvió gentilezas a su compañero Michalski y este decretó el empate (2-2). En los penales, Argentina ganó por 4-2 con marcas de Ibargüengoitía, Navarro, Paz Almada y Balquin. Pereira le tapó un penal a Krawczyk y Argentina pasó a la final que jugará con Arabia, el sábado.

 LA SINTESIS

ARGENTINA (2) (4): Fernando Pereyra; Augusto Díaz, Víctor Ammirato, Martín Brey y Rodrigo Balquin; Francisco Duarte, David Sosa (Héctor Luna), Luciano Campitelli (Lucas More) y Walter Smoulenar (Brian Paz Almada); Enzo Stampone (José Luis Navarro) y Gastón Ibargüengoitía. POLONIA (2) (2): Michal Wierzbicki; Rafal Szkatula, Lukasz Mludzikowski (Damian Stefanski), Marek Prosowski (Dominik Pirkos) y Adam Fraczek; Piotr Krawczyk, Piotr Stawniak, Marcin Sarnecki y Pawel Stawniak (Kamil Salach), Pawel Michalski y Patryk Kruszec. Goles: 59’ y 93’ Ibargüengoitía (A); 66’ Piotr Krawczyk (P) y 111’ Pawel Michalski (P). Penales: Argentina: Ibargüengoitía, Navarro, Paz Almada y Balquin. Polonia: Fraczek y Michalski. Pereyra le contuvo a Krawczyk y Kruszec pateó desviado. Árbitro: Honraw Ghassali. Cancha: Tingvalla Stadium IP (Karlstad). 


Arabia Saudita goleó a Francia y es el otro finalista

 Por su parte en el otro partido definitorio, (disputado a continuación de Argentina-Polonia), también disputado en Karlstad y ante unas 300 personas, Arabia Saudita goleó 4-1 a Francia y se aseguró la segunda plaza finalista. Los árabes casi no tuvieron resistencia ante los galos, abriendo la cuenta a los 16’ Abdullah Al Dosari y ampliando Abdullah Adam, a los 21’. Francia lo pudo descontar a un minuto del final del PT de parte de Morgan Lebraud. En el ST Arabia amplió la ventaja con marcas de Ahmed Bu Helal (a los 55’) y sobre la hora por parte de Omer Kaseer. Dirigió Lars Larsson. Arabia Saudita y Argentina disputarán la final el sábado desde las 9.30 en Tingvalla Stadium IP (Karlstad)
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce