Los trámites se resuelven en poco más de quince días

Tras la adhesión que realizó el intendente Esteban Reino para la obtención de la jubilación digital de todos los municipales, en los últimos días se pudo constatar que el trámite resulta sumamente ágil y dinámico. Cabe recordar que Balcarce fue uno de los primeros municipios que suscribió al Sistema de Administración Previsional.
La medida permite que la jubilación "tenga un plazo máximo de 90 días" y se haga desde los lugares de trabajo.
Se propicia modificar el modo en que deben certificarse los servicios de los agentes que pretendan acogerse a los beneficios jubilatorios. Esto se está llevando a cabo en el marco de la modernización del Estado, implementando nuevas tecnologías, y que fueron planteados por la Gobernadora con el fin de lograr eficacia, transparencia y acortar los tiempos para acceder a los beneficios jubilatorios en el ámbito de la Administración Pública.   
Tiempo record
"La jubilación es una nueva etapa de la vida. Nos da tiempo de disfrutar de otras cosas. Parte de la responsabilidad del Estado es que sea un tiempo de disfrute. El trámite tiene que ser rápido, transparente y que no tenga errores”, señaló el director de Recursos Humanos de la comuna, Gabriel Muñoz, quien a su vez destacó la colaboración del director de Determinación y Liquidación de Haberes del I.P.S., Dr. Federico Melia, para que Balcarce sea incorporado al programa.

En ese sentido, explicó que el 13 de julio pasado se produjo la fecha de alta del agente Julián García, quien el 1 de agosto fue notificado sobre la Resolución del beneficio jubilatorio. “Esto hace que la gestión se desarrolle en tiempo récord teniendo en cuenta que en promedio se tardaba más de un año, dos o tres y ahora en poco más de quince días los trámites quedan resueltos”, afirmó. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce