La Justicia estadounidense prohíbe la venta de clorpirifos, el insecticida mas usado en el agro argentino

  Lo expresó el Dr. Medardo Avila Vazquez en "Balcarce Vox". Dijo que el producto es aplicado sobre medio centenar de cultivos entre los que identificó a la lechuga, los tomates, la rúcula y las peras. Dijo que provoca daño neurológico y, entre otras consecuencias, afecta el coeficiente intelectual.

El Tribunal de Apelaciones de San Francisco prohibió la venta del insecticida clorpirifos en todo el territorio de la nación norteamericana, e impuso a la Agencia de Protección Ambiental un plazo de 60 días para retirar del mercado todas las formulaciones a base del pesticida.

El profesional recordó que un estudio desarrollado por una Universidad estadounidense en 2011 vinculó al insecticida  con numerosos casos de niños afectados con retrasos mentales y físicos.


Clorpirifos es el insecticida mas utilizado en la producción agrícola en general.

El Dr. Medardo Avila Vazquez lamentó que el SENASA esté dirigido por ex gerentes y por químicos y científicos de las empresas químicas.

   " Ellos niegan todo", dijo.

   El organofosforado es pulverizado en cerca de cien países.

   En la Argentina resulta sencillo adquirir formulaciones de clorpirifos.

   Ante este fallo adoptado por la Justicia norteamericana luego de las correspondientes  constataciones médicas y científicas:

   ... ¿Qué harán las autoridades pertinentes de nuestro país ?

        ¿ Qué harán los jueces de la Argentina ?

        ¿ Velarán por nuestra seguridad ?

        La seguridad de las personas no sólo se defiende ante los amigos de lo ajeno. También se defiende, entre otros, ante los grandes laboratorios que día a día dañan nuestra salud. También ellos nos quitan algo nos pertenece.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce