Fueron sobreseídos los dos jóvenes imputados del crimen de Julio Enrique Nario

El Juzgado de Garantías número 1 del Departamento Judicial Mar del Plata resolvió sobreseer a Jonathan Daniel Molina y a Omar Telechea en orden al delito de Homicidio y robo acaecido el día 26 de junio de 2017 en perjuicio de Julio Enrique Nario, por no haberse acreditado su participación en el mismo.
El Dr. Gonzalo La Menza, defensor particular del imputado Molina ,en diálogo con nuestro diario digital Informese Primero, afirmó que tal como ya lo expresara en su oposición a la requisitoria fiscal,  no se cuenta con la certeza probatoria necesaria en esta instancia para elevar la instrucción a juicio, ya que no existen claros y concretos elementos de convicción a los fines de acreditar la comisión de los delitos adjudicados a su defendido.
El Juez ha tomado en cuenta el planteo del Dr. La Menza en su pormenorizada oposición, y señaló que la única prueba que vincula a Molina con el hecho emana de las declaraciones testimoniales formuladas por un funcionario municipal  y por un joven, sin sustento alguno.
Iguales consideraciones también han correspondido para resolver la situación de Telechea.
Ambos permanecieron detenidos durante 33 días. Recuperaron su libertad por falta de mérito.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce