Fabiana Manzur: "Es alarmante la situación que estamos viviendo los comerciantes"

Lo afirmó la conocida balcarceña en "Balcarce Vox". Dijo que las ventas cayeron mucho, y que se ha reducido notablemente la rentabilidad.   ....  "Trabajamos para el fisco. Muchos tendremos que bajar las persianas", expresó,.

   La Sra. Manzur posee un local comercial destinado a la elaboración y venta de comidas árabes en la calle 19. Señaló que en febrero una bolsa de harina de 50 kg. costaba 250 pesos, mientras que ahora vale 800. Recordó que la carne aumentó un 100 %, y que el valor de  las facturas de gas se multiplicó varias veces en el último tiempo.... "Si tengo que trasladar esos costos  a la empanada, tendría que aumentar su precio varias veces", dijo.

   Fabiana Manzur señaló que tres comercios gastronómicos de la ciudad cierran sus puertas, y dijo que todos los días se ofrecen en las redes sociales elementos utilizados en locales comerciales que son producto del cierre de establecimientos. Dijo que ella tuvo que desconectar heladeras,  y que ahora apenas trabaja jueves, viernes, sábado y domingo;  y que no es rentable trabajar sólo cuatro días de 7. Sostuvo que las distribuidoras que antes venían a Balcarce todos los días, ahora no lo hacen; y que las que venían dos días a la semana, ahora vienen sólo uno.


   Expresó además que los trabajadores despedidos tratan de sostenerse vendiendo comida a través de las redes sociales. Señaló que entiende su situación;  pero afirmó que esa competencia desleal generará que los comerciantes que cumplen con sus obligaciones fiscales bajen sus persianas y pasen a trabajar fuera de la ley.

   Manifestó que comprende la baja del consumo, porque,  entre otras cosas, algunos de sus clientes han tenido que pedir créditos para pagar las facturas por los servicios; y dijo que eso también le está ocurriendo a varios comerciantes.

   " Desde las 20 hs. Balcarce se ha convertido en un pueblo fantasma. Los que trabajamos estamos aterrados. Estamos expuestos a los hechos de inseguridad", expresó.

   Fabiana Manzur sostuvo además, que las políticas del gobierno han generado ganadores y perdedores. Incluyó entre los primeros a los sectores financiero, agroexportador y minero, y también a las empresas de servicios públicos privatizados. " Yo estoy entre los perdedores", dijo.

   Expresó que estamos atravesando un proceso de inflación con caída del consumo, y lamentó que el Presidente de la Nación incite tácitamente a la población a no consumir. ... "La inflación no se reduce por no consumir", expresó, y agregó que ante esta grave situación, el gobierno sólo ofrece mas ajuste y más apriete.

   " Es imposible trabajar así. Esto tiende a hacer desaparecer el comercio minorista", dijo la Sra. Manzur, y agregó:  "En Balcarce vamos a tener un circuito comercial muy reducido".
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce