Entrega de más de 3000 libros en cultura

Desde el Consejo Escolar del distrito se informa que el próximo lunes, a la hora 10, se procederá a la entrega de más de 3000 libros en el marco del programa “Leer para aprender” en la Casa del Bicentenario.
La iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación tiende a facilitar el acceso a los libros a alumnos de nivel primario y secundario.
A través de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa se desarrolla la  propuesta pedagógica de abastecimiento de libros y se apoya en otros ejes que acompañan dicha entrega, consistentes en actividades y acciones relacionadas a la promoción de la lectura.
Los objetivos son facilitar el acceso a los libros y fortalecer las prácticas de lectura y escritura, promover la formación de lectores competentes, críticos y curiosos y enriquecer sus conocimientos y los de sus familias.

  También busca desarrollar acciones extensivas de lectura en la escuela, para alumnos, sus familias y sus comunidades, generar espacios innovadores donde los alumnos puedan tener un encuentro interactivo con la lectura.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce