Cargando...

Espere un momento por favor.

16 de agosto de 2018

El gobierno y la cámara de comercio consensuan medidas para favorecer al comercio local

El intendente Esteban Reino realizó un importante anuncio esta mañana respecto a beneficios que se comenzarán a ejecutar inmediatamente en beneficio de los comerciantes y PyMes de la ciudad. Lo hizo acompañado por el secretario de Hacienda, Francisco Ridao; el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo; la directora de ARBAL, Patricia Echaide, y el presidente de la Cámara de Comercio, Oscar Merlo.
El Intendente indicó que mediante una solicitud de la Cámara de Comercio e Industria se decidió llevar adelante medidas “contra cíclicas” para poder paliar una difícil coyuntura.
Es así que se decidió una baja considerable en la tasa por Seguridad e Higiene y de esa manera una merma en los recursos previstos que se iban a recaudar hasta fin de año. “Tal vez tengamos que dejar de hacer algo pero creemos necesario poder ayudar al comercio local”, indicó.

Por su parte, Ridao comentó que se trabajó de manera conjunta con la Cámara y se decidió otorgar un beneficio por buen cumplimiento sobre la tasa de Seguridad e Higiene que es una de las de mayor incidencia para los comerciantes. Es por ello que se determinó otorgar un beneficio del 40% a los pequeños comerciantes (facturan hasta 3,2 millones de pesos anuales) a través del régimen simplificado y un 30% para las empresas locales consideradas PyMes que tienen una facturación mayor.
El funcionario reconoció que esto tendrá un impacto de casi 3 millones de pesos para la recaudación, aunque también resaltó que será un dinero que quede en mano de los comerciantes.
También mencionó que se modificará una ordenanza denominada “Compre Balcarce” que posibilitará que en las licitaciones donde una empresa local tenga una oferta de hasta el 5% superior a una de afuera se optará por la oferta local.
Asimismo, se dio a conocer que se cursaron notas para que la empresa Cammuzi pueda retirar de las facturas el cobro del concepto por Seguridad e Higiene y al Enargas para que pueda considerar a Balcarce en una “zona fría” que tiene otra facturación.