Concejal Vismara: " Disolver la Policía Local fue de una gravedad escandalosa "


El Dr. Juan Pablo Vismara cuestionó la decisión de terminar con la Policía Local que adoptara el Intendente Reino junto al Ministro Ritondo, y que consintiera la mayoría oficialista del Concejo Deliberante.  Lo hizo en comunicación telefónica con el programa "Balcarce Vox".

   Dijo que constituye un gran problema para la provincia  que la seguridad esté monopolizada por la Policía Bonaerense. Señaló que esa fuerza no tiene mas control que el que se realizan ellos mismos,  y agregó que es fundamental la existencia de otra fuerza, aunque sea para que la observe. ... "En los meses en que funcionó la Policía Local, se veían a sus integrantes en las esquinas", expresó,  y afirmó que eso dejó de ocurrir cuando los nuevos efectivos pasaron  formar parte de la estructura viciada bonaerense.

   " Ya sabemos lo que pasó con Ortelli ", sostuvo Vismara y agregó que todo terminó en Ortelli, pese a que hay responsabilidades políticas ...   " El Intendente la corta allí, porque sino tiene que asumir que el responsable es él. Como mínimo hay responsabilidades compartidas", expresó.


    El Dr. Vismara sostuvo que el índice del delito aumentó en los últimos tiempos en el distrito, donde incluso se produjeron tres homicidios en Balcarce; aunque recordó que cada vez que llega un nuevo Comisario, dice que el delito se redujo.

    El edil ratificó que el Intendente debe acudir al Concejo Deliberante a dar explicaciones sobre la inseguridad que afecta a los balcarceños,  y recordó que Reino aún no respondió si irá. ... "Le está negando respuesta a la gente", dijo.

   Vismara lamentó la serie de asaltos que están soportando los abuelos y cuestionó la confusa propuesta oficialista de entregarle a ellos botones antipánico. Manifestó que en Balcarce hay aproximadamente 9.000 jubilados,  y se preguntó si el gobierno podrá repartir igual cantidad de botones antipánico en la ciudad.

   Juan Pablo Vismara recordó que cuando Reino era concejal se manifestaba de manera totalmente distinta ante la situación de inseguridad en Balcarce;  y le cuestionó la falta de diálogo con los representantes comunales que integran el Concejo Deliberante .... "Se subió a un pedestal. Tiene tal grado de soberbia, que no le permite sentarse a charlar con quienes fueron sus colegas durante tantos años ", sostuvo.

   " Para ellos, siempre la culpa la tiene el otro ", expresó el concejal, refiriéndose al oficialismo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce