Cargando...

Espere un momento por favor.

28 de agosto de 2018

Cloacas y mejoramiento de calles en zona del barrio “el mordisco”

La Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos informa que se encuentra en la etapa final la obra de extensión de la red cloacal correspondiente a inmediaciones del Parque Municipal cerro “El Triunfo”.
Se trata del sector comprendido por las calles 31 a avenida Pueyrredón y avenida Dorrego (40) a calle 48.
Vale recordar que los trabajos se iniciaron en el 2016 mediante la construcción del colector de cloacas de calle 48 que fue posibilitando que los vecinos de ese sector de la ciudad pudieran –luego de muchos años de espera- concretar la conexión a un servicio esencial que posibilitó que mejoraran su calidad de vida.
Se trata de una importante inversión que realizó la actual gestión de gobierno para poder avanzar luego en las conexiones domiciliarias.
En el primer tramo se vieron beneficiados los vecinos del sector de “El Mordisco” ubicados en el radio comprendido por Dorrego (40) a 48 y de 39 a 43.

En la actualidad se decidió extender el colector de calle 48 para que llegara a su intersección con 47 y esto posibilitó que se pudieran alcanzar las ocho manzanas descritas. Gracias a este trabajo es que se incluyó a los pobladores de calle 47 de 40 a 48.
El plan de trabajos de extensión de la red tiene previstas nuevas etapas que se irán dando a conocer una vez que se puedan concretar los proyectos correspondientes.
Mejorado
Casi simultáneamente que se fueron concretando los trabajos de la red cloacal se fueron reparando las calles que fueron seriamente afectadas en su transitabilidad por el movimiento de suelos correspondiente.
En ese amplio sector se estuvo colocando polvo de piedra y arena de cantera con el objeto de consolidar el suelo y de esa manera que pueda permanecer durante más tiempo de manera correcta.