Charla sobre uso responsable de redes sociales en escuela 4

Fue brindada el pasado martes por el docente Leandro Pereyra Reynoso en el contexto de las charlas impulsadas por la Dirección de Juventud. Los temas tratados fueron: Grooming y Cyberbulling.
El Grooming es la práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales. Los groomers (personas que buscan hacer daño al menor) pueden ser hombres y mujeres de cualquier edad y de cualquier nivel económico o social.
Por su parte, el Cyberbulling es el acoso entre iguales a través de las tecnologías de la información y de la comunicación: insultar, amenazar y chantajear a través del envío o publicación de mensajes de texto, fotografías o videos. El hostigamiento suele darse en el ámbito escolar por lo que el acosador y la víctima suelen ser menores y compañeros de colegio.

El docente brindó la charla en la Escuela Primaria Nº 4 “Bernardino Rivadavia” para jóvenes de quinto y sexto, continuando con este ciclo impulsado por Juventud que ya hizo su paso por  cuatro colegios del distrito.
La próxima será el jueves 16 en la Secundaria Nº 5. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce