Balcarce será sede de las competencias culturales regionales

La Subsecretaría de Cultura espera a más de 200 competidores el venidero jueves 23 para desarrollar la etapa regional. En seis espacios físicos se disputarán nueve disciplinas artísticas en forma simultánea. Los competidores de varios municipios vecinos buscarán clasificar a la final provincial.
Las disciplinas artísticas culturales serán: pintura, dibujo, objetos artísticos, literatura, danza tango, teatro, solistas de canto, danzas folklóricas.
Más allá de lo educativo y artístico, esta jornada tiene un matiz turístico por cuanto nuestra ciudad será visitada por funcionarios municipales y cientos de participantes de Mar del Plata, Tandil, Necochea, Miramar, Coronel Vidal, Ayacucho y Lobería. Por ello, se les mostrarán los atractivos culturales, turísticos e históricos.
Si bien la acción tiene como objetivo que los participantes incorporen conocimientos y se afiancen en las actividades artísticas y culturales y, además, se formen como multiplicadores culturales, la clasificación que obtengan servirá para poder acceder a la final Provincial de los Juegos que se realizará en Mar del Plata del 29 de septiembre al 4 de octubre.
Desde Cultura se invita a alentar a los veintisiete balcarceños que intervienen en esta contienda cultural.
Programación 
Se ha programado que todas las disciplinas inicien sus competencias a las 9, estimándose concluir a las 12.30. Previamente, en cada escenario desde la hora 8 se procederá a la acreditación.

Al término de cada competencia se entregarán los respectivos certificados de participación y se darán a conocer los resultados. En el club Ferroviarios será el cierre final que está previsto para las 13, dependiendo el horario al desarrollo competitivo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce