Balcarce fue sede regional de los bonaerenses: En competencias culturales tres jóvenes de la ciudad se clasificaron a la final provincial

Con total éxito se desarrolló a lo largo de la jornada la competencia regional del área cultura de los Juegos Bonaerenses que posibilitó que diferentes exponentes de la zona quedaran clasificados para la final provincial.
Una meritoria presentación en diferentes actividades tuvieron los balcarceños en general aunque vale destacar que algunos de ellos lograron llegar a la tan ansiada clasificación para la final que se desarrollará en Mar del Plata del 29 de septiembre al 4 de octubre.
Ellos son: Solistas de Canto. Alberto Roberto.
Danzas Folklóricas: Bautista Paidón, María Josefina Vallejos, Aron García, Milagros Lencina, Carlos Paidón, Amelia Larraburu, Gabriel Caso y  Karen Fernández.

Cocineros Bonaerenses: Ana Josefina Blanco, Norma Ferreyra Newbery, Vanesa Rodas y Noemí Erni
Literatura: Magalí Caminos, Iara Videla, Valentina Arislur, María Elena Bauer y Raúl Martínez.
Artes Plásticas: Jorge Vázquez, Ainoha López Muñiz, Gabriel Bustos, Elena Marchetti (finalista provincial en Pintura Sub-15), Micaela Valcarlos, Catalina Larroquet Sy (finalista provincial en Objeto Tridimensional Artístico, categoría Sub-15) y Jazmín Durotovich (finalista provincial en Objeto Tridimensional Artístico, categoría Sub-18).
Rock: Marina Oddo, Francisco Gómez Ambrústulo, Simón Chiabrando,  Julián Lezcano y Tomás Jara.
La actividad contó con una muy buena organización de la Subsecretaría de Cultura y Educación que albergó a más de 200 competidores provenientes de diferentes ciudades de la zona.
En seis espacios físicos se disputaron nueve disciplinas artísticas en forma simultánea: Casa del Bicentenario, solista de canto; Club Ferroviarios, danzas folclóricas y cocineros bonaerenses; Teatro Municipal “Luis Conti”, teatro y narración oral; Biblioteca “Pablo Pizzurno”, literatura; Centro de la Tercera Edad “Jubilados Unidos, artes plásticas y danza tango, y Sociedad Italiana, rock.
Más allá de lo educativo y artístico, la jornada tuvo un matiz turístico por cuanto nuestra ciudad fue visitada por funcionarios municipales y cientos de participantes de Mar del Plata, Tandil, Necochea, Miramar, Mar Chiquita, Ayacucho y Lobería. Por ello, se les mostrarán los atractivos culturales, turísticos e históricos.
Satisfacción
En el cierre de la etapa regional -que se desarrolló en el Teatro Municipal- los organizadores mostraron su satisfacción teniendo en cuenta la camaradería que hubo entre los participantes y la calidez y acompañamiento que recibieron en cada actividad desarrollada.
El intendente Esteban Reino expresó que “espero que hayan tenido una buena jornada en Balcarce. Creemos que es muy importante que hayan encontrado este medio que son los juegos para poder expresar todo su arte, su creatividad y su cultura”.
Reino consideró que la propuesta provincial tiene que ser aprovechada por todos los que desarrollan una actividad cultural para “seguir creciendo”.
Por último, adelantó que será un “gran honor” poder recibirlos el año que viene cuando se dispute nuevamente esta instancia regional a la vez que auguró que puedan ser “muchos más” los participantes que reciba la ciudad. 
Al término de cada competencia se entregaron los respectivos certificados de participación y se dieron a conocer los resultados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce