Segunda fecha de los interescolares

La Subsecretaría de Deporte y Recreación, a través del área de Deporte Escolar, informa que la semana próxima se desarrollará la segunda fecha de los Torneos Interescolares. La actividad estará destinada a los alumnos de 4º, 5º y 6º año de las escuelas primarias de la ciudad, desarrollando las disciplinas voley, handball y básquet.
Vale destacar que dicho programa tiene los siguientes propósitos:
- Promover y desarrollar los valores de convivencia a través del juego, siendo que compromete a los sujetos en todas sus dimensiones.
- Vivenciar reglas, límites, trabajo en equipo, superación personal, dificultades, resolución de problemas, la oposición e introducción al diálogo.
- Crear un ámbito de participación para todos los establecimientos educativos del distrito. Mientras que la modalidad de los interescolares es la iniciación a la competencia (sistemática), donde cada escuela estará representada por un equipo masculino y otro femenino, el cual deberá concurrir acompañado por el directivo, docente o profesor de educación física, enmarcado dentro de la resolución Nº 378/17 (salida educativa).

Esta segunda fecha se desarrollará en el gimnasio de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Lucas Kraglievich”, con el siguiente cronograma:
- Voley (destinado para los alumnos de 4º año, de 13:30 a 16:30 horas). 2ª fecha, el 11 de julio.
- Básquet (destinado para los alumnos de 5º año, de 13:30 a 16:30). 2ª fecha, el 10 de julio.
- Handball (destinado para los alumnos de 6º año, de 8:30 a 11:30). 2ª fecha, el 11 de julio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce