Se presentó 16ª. Fiesta del postre

En la “Sala de los Intendentes” se presentó la XVI Fiesta Nacional del Postre de Balcarce que se llevará a cabo en el hipermercado Carrefour del 20 al 22 de este mes.
El anuncio lo realizó el intendente, Esteban Reino; la subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro; la representante del hipermercado, Teresa Alí y el integrante de AXN Travel, Aldo Ludueña.
Reino resaltó que se trata de una fiesta que “crece año a año” y que se espera que sea un “éxito” teniendo en cuenta el trabajo realizado y la promoción que comenzará la semana entrante.
“Esperamos que desde todos los lugares de la provincia nos visiten y que todos los stands puedan mostrar y vender sus productos”, añadió.
Por su parte, Teijeiro comentó que Iliana Calabró participará con un tiramisú gigante, y se contará con la participación de Isabel Vermal (El Gourmet), Pedro Lambertini (Cocineros Argentinos) y, obviamente, la madrina del evento, Rocío Espinillo.
La actividad se iniciará con la confección del postre gigante con Juan Bodega y Natalia Cerezuela que servirá para colaborar con instituciones.
Teijeiro resaltó que habrá premios aportados por AXN Travel para el ganador del concurso de sabor, al stand mejor presentado y también uno que se sorteará entre el público en general.
También que se pensó en una fiesta familiar para que puedan permanecer todos sus integrantes el mayor tiempo posible. Coordinado con Cultura habrá diferentes atractivos para los más chicos.
El cronograma
El cronograma completo de las tres jornadas es el siguiente:

Viernes 20:
15 hs: Inauguración oficial y apertura de las instalaciones.
16 hs; Elaboración y degustación del Postre Gigante de Balcarce.
17 hs: Cocina en vivo.
18 hs: Taller de Cookies: Natalia Cerezuela.
Desde las 17 habrá actividades para los chicos con títeres a la carta, creación de un postre con dibujo, juegos con música y maquillaje artístico.
Sábado 21:
12 hs: Apertura de las instalaciones.
15 hs: Cocina en vivo del Centro de Formación Profesional Nº 401
16 hs: Concurso Desafío de postres.
17 hs: Cocina en vivo a cargo de Rocío Espinillo.
18 hs: Cocina en vivo a cargo de Pedro Lambertini.
18 hs: Globología y figuras con globos para los más chicos.
Domingo 22:
12 hs: Apertura de las instalaciones.
14,30 hs: Cocina en vivo a cargo de Marcela Legarreta y sus nuevos cocineritos.
15 hs: Chiquilusiones, el musical.
16 hs: Cocina en vivo del Sindicato de trabajadores alfajoreros, reposteros, pizzeros y heladeros. Carrera de mozos y camareras.
17 hs: Cocina en vivo a cargo de Isabel Vermal.
17 hs: Malabares, equilibrio y y magia para chicos.
18 hs: Cocina en vivo a cargo de Iliana Calabró.
Durante las tres jornadas habrá además en forma permanente stands gastronómicos, nuevos sabores, juegos para toda la familia, feria de artesanos, concursos dulces, shows artísticos, espectáculos para niños, maquillaje artístico y creación de un postre con dibujos y sectores de biblioteca y collage para los más pequeños.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce