Se presentaron actividades por la "Semana del Suelo"

Este mañana en la “Sala de los Intendentes” se presentó la “Semana del suelo” con diferentes acciones que se encuentran previstas.
Estuvieron presentes el intendente Esteban Reino; el director de Gestión Ambiental, Pedro Platz; el presidente de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo y docente universitario Guillermo Studdert y el concejal municipal Sebastián Pinilla. 
Se trata de diferentes acciones que tienen que ver con la toma de conciencia de su cuidado y en la cual participan diferentes estamentos estatales y privados.
La Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS), el Instituto de Suelos (INTA), el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Ministerio Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNMdP, Asociación de Ingenieros Agrónomos y la Municipalidad estarán conmemorando el “Día Nacional de la Conservación del Suelo” que se cumple el próximo sábado.

En ese marco están organizando la Jornada Nacional de Conservación de Suelos 2018 que será gratuita y abierta a la comunidad en general, estudiantes, docentes, investigadores, legisladores, funcionarios, pequeños y medianos productores y asesores privados.
Tendrá lugar en la Casa de la Cultura el próximo miércoles, desde las 8.30, con las acreditaciones de los concurrentes.
Durante el anuncio se puso énfasis en la necesidad de concienciar a productores, dirigentes y autoridades para que la producción pueda ser menos nociva hacia el suelo de manera de reintegrarle los nutrientes que se le están quitando con ciertas prácticas agrícolas.
Programa
09.00     Autoridades: Municipio, Nación, Provincia.
10.00     AACS: Qué necesita el suelo de la Sociedad, cómo organizarnos (Studdert)
10.20     INTA: Sustentabilidad e Indicadores (Ligier).
10.40     Fertilizar - IPNI: Balances de Nutrientes y Brechas de rendimiento (Sainz Rozas).
11.00     Intermedio.
11.30     Aapresid: Agricultura Certificada, un modelo para las BPA (Bronzovich-Van der Straten)
11.50     Aacrea: Intensificación de Modelos Productivos Sustentables (Vázquez Amábile)
12.10     Minagro: Mirada Nacional y Condicionamientos Internacionales.
12.30     Cierre Provincia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce