Cargando...

Espere un momento por favor.

6 de julio de 2018

Se lanzará un Certamen de Muralismo llamado ¡Valoremos la Energía!

Continuando con las propuestas delineadas por el Municipio a través de la Dirección de Juventud Municipal, destinadas a promover una educación en valores, la Cooperativa de Electricidad Gral. Balcarce Ltda. ha organizado de manera conjunta el Certamen de Muralismo, denominado ¡Valoremos la Energía!, proyecto que será llevado a cabo por ambas entidades.
El Director de Juventud Municipal Sebastián Vidal junto a José Sagarzazu en representación de la Cooperativa mantuvieron una reunión con la Jefa Distrital de Educación Prof. Viviana Domínguez y las Inspectoras de Educación Primaria Prof. María de los Ángeles González y Graciela Karaguiozof, quienes apoyarán el desarrollo del Proyecto Educativo.
 Como es habitual la Cooperativa promueve iniciativas educativas y culturales que redundan en favor del aprendizaje de los alumnos balcarceños. Por tal motivo se convocará a quienes cursan el segundo ciclo del nivel primario de escuelas urbanas y rurales del Partido de Balcarce para concretar la propuesta pedagógica orientada a fomentar el arte y la creatividad. Se intenta promover el trabajo cooperativo, valorar la importancia del servicio eléctrico, fomentar la creatividad a través del Arte y brindar herramientas que tiendan a optimizar el aprendizaje significativo.

 Está dirigido a los alumnos de 4to, 5to y 6to año de nivel primario, quienes trabajarán en equipos de no más de 6 estudiantes. El Certamen, que es una propuesta articulada entre el Municipio y la Cooperativa, se desarrollará después del receso escolar. El jurado estará constituido por autoridades educativas  de la DGCyE y Muralistas de la Provincia de Buenos Aires. Todos los proyectos estarán exhibidos en una muestra para que las familias puedan disfrutar de las obras artísticas y poner en valor el trabajo de los chicos. Se entregarán importantes premios para los alumnos, docentes e Instituciones. El Proyecto de Mural ganador será plasmado en una pared representativa de la ciudad, siendo un mensaje de concientización desde los chicos hacia toda la sociedad.
El Presidente  Jorge Guzmán considera que la educación es una herramienta fundamental para el desarrollo de la sociedad, y son los niños y jóvenes los encargados de transformar la realidad para un Balcarce con mayor calidad de vida y conciencia sobre el uso de la energia.