Se firmó acta de compromiso para adherir al programa "un vaso de leche por día"

En la jornada de ayer la secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Psi. Soc. Natalia Viera, firmó en La Plata el acta de compromiso para adherir al programa "Un vaso de leche por día", el cual comprende a casi 360 mil chicos de hasta 6 años y madres embarazadas del territorio bonaerense.
El plan pretende complementar la alimentación de la población socialmente vulnerable colaborando con el aporte de nutrientes fundamentales. "Para nosotros esta instrumentación tiene que ver con reconocer que la leche es una necesidad muy importante para los chicos, querer que crezcan fuertes y sanos, que tengan un futuro con todas las posibilidades", sostuvo Viera.
La funcionaria consideró que se proporcionará a los beneficiarios "el 50 por ciento de la necesidad de calcio" que tienen los chicos de hasta seis años y que también "acompaña a las madres desde el primer momento para que puedan tener un embarazo saludable".

Estuvieron presentes en el acto autoridades de la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, encabezados por el director de Asistencia Alimentaria, Maximiliano Gómez; el director de Emergencias, Fernando Bones, y Andrea Escribano, asesora del subsecretario del área señalada, Gabriel Mercuri.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce