Fue detenido un hombre, otra vez. Ahora se le acusa de robar, coaccionar y lesionar a una mujer

Luego de realizarse hoy dos allanamientos dispuestos por la Jueza de Garantías Lucrecia Bustos, uno en Balcarce y otro en Mar del Plata, la DDI Balcarce efectuó la detención de Walter Primitivo, de 29 años de edad, en una vivienda ubicada al 11.400 de la calle Rivadavia, en la vecina ciudad. Fue conducido a la Unidad Penal 44 de Batán, mientras se investiga su presunta comisión de los delitos de Robo doblemente agravado por su comisión con arma blanca en poblado y en banda, coacción agravada y lesiones graves agravadas en perjuicio de una mujer de 22 años de edad, domiciliada en Balcarce.
Según se pudo conocer, en 2016 la víctima sufriera un intento de abuso sexual de parte de Walter Primitivo, por lo que se dispuso su detención.

Un día antes de que comenzare el juicio oral al que fue sometido el agresor, la mujer denunció que un hermano del mismo, de nombre Cristian Primitivo, pese a existir una orden de restricción de acercamiento por previas amenazas hacia ella,  la abordó en calle 10 y Av. Del Valle de esta ciudad y le anunció que la mataría, si su hermano resultaba preso. Seguidamente, según manifestó la víctima, Cristian Primitivo le propinó un cuchillazo en el abdomen y se dio a la fuga.
Posteriormente la Policía logró detener al agresor al salir éste de su domicilio sito en Av. Del Valle entre 12 y 14. Fue derivado a la Unidad Penal 44.
Meses mas tarde, y luego de recibir condena judicial, Walter Primitivo recuperó la libertad.
La misma mujer denunció el último 2 de julio que al regresar ese día a su domicilio fue abordada sorpresivamente por Walter Primitivo junto a otros dos hombres. Afirmó que ellos le propinaron una feroz golpiza.  Acusó a Walter Primitivo de haberle cortado su rostro con un cuchillo y de haberle manifestado : "Levantá la denuncia contra mi hermano porque vas a terminar en un cajón ".  Dijo que luego de ser arrojada al suelo, los otros dos hombres le robaron la billetera que contenía 500 pesos. Como consecuencia del acto violento, la mujer fue trasladada al Hospital Fosatti, donde se constató que sufriera la fractura de dos costillas y varios traumatismos. Además, le fueron aplicados varios puntos de sutura.
Desde hoy, ambos hermanos comparten la Unidad Penal de Batan.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce