Duras expresiones del Lic. Ambatese ante afirmaciones del concejal Vildoza, y ante actitudes de algunos ediles

Desde su banca, en la última sesión del Concejo Deliberante, el dirigente político local y profesor Luis Vildoza reprochó actitudes y expresiones de trabajadoras docentes integrantes de los Equipos de Orientación Escolar manifestadas durante la sesión del 28 de junio.  Dijo que ellas dieron una imagen triste y pobre. Agregó, entre otras cosas,  que no están en riesgo las fuentes de trabajo, y que él no se quejó como docente si le pagaban poco o nada, reiterando que en sus inicios laborales  en la ciudad, iba de una escuela a otra caminando, y que nunca se quejó... Acentuó la condición de "jóvenes" en las trabajadoras que reclamaron el rechazo del HCD a la resolución gubernativa objetada.
El Licenciado en Comunicación Social y docente Carlos J. Ambatese calificó en el programa "Balcarce Vox" como "deplorables" a las declaraciones que se escuchan, y expresó que como ciudadano le preocupa oír razonamientos tan elementales y mediocres con respecto a la docencia y a los trabajadores que reclaman.
Ambatese sostuvo que es insultante que una trabajadora o trabajador tenga 4 minutos para explicar su posición, y luego los representantes del pueblo tengan todo el tiempo que quieran para contestar.
Dijo que es insultante que el bloque mayoritario debata la forma de un tema, y no el tema de fondo.
Dijo que es insultante que no se le de a los trabajadores el espacio para expresarse.
Dijo que es insultante que algunos concejales de Cambiemos se dediquen a hacer publicaciones en las redes sociales agrediendo a quienes hacen uso de su derecho a reclamar.
Dijo que es insultante que nos quieran hacer creer que no va a pasar nada con la sanción de la resolución objetada.
Dijo que es insultante que quienes han llegado a la representación popular a partir de su actividad docente, hayan estado ausentes el día en que se debatía el problema de los trabajadores de la educación, y quieran hacernos luego creer que fue una circunstancia fortuita.
Dijo que a ninguno de ellos los vio en las marchas docentes, ni a algunos en el debate que se dio varios días antes, en la banca 19.
Dijo que es preocupante que en el Concejo Deliberante exista esa clase de representantes, y agregó que ninguno de ellos es joven... "Pareciera ser para esta gente, que ser joven es una acusación, porque cada 4 palabras hay -un joven-", señaló.
También dijo Carlos J. Ambatese que es insultante que no haya paritarias, cuando los docentes no han cobrado ni un peso de aumento.
Acotaciones de la conducción del programa "Balcarce Vox":
Durante la emisión del referido programa, ocurrida el 14-7-18,  la conducción de "Balcarce Vox" recordó que, en la última sesión,  el concejal Vildoza señaló que el Concejo Deliberante es un lugar de respeto. La conducción observó al edil que también desde el Concejo se debe respetar a los representados.
El Sr. Vildoza dijo que los ediles necesitan que los respeten. La conducción del programa  le recordó que también él debe respetar a quienes asisten a las sesiones y a la población en general.
El Sr. Vildoza dijo que las educadoras dieron una imagen triste y muy pobre. Ante ello, la conducción  le recordó al edil que el gobierno nacional que él apoya también da una imagen triste y muy pobre, sin que él haya hecho por ello una mínima objeción. También se le observó al concejal que él integra una alianza político-partidaria cuyo dirigente máximo  a nivel nacional es un gran mentiroso, que ha engañado descaradamente a buena parte de los ciudadanos, sin que esa conducta, que él conoce muy bien, mereciera su público reproche.
El Sr. Vildoza afirmó en dicha sesión que no están en riesgo las fuentes de trabajo. La conducción  le recordó al edil que en la Argentina, actualmente, casi todas las fuentes de trabajo están en riesgo como consecuencia de la aplicación de un un severo plan de ajuste.
El Sr. Vildoza rememoró sus inicios como docente en Balcarce, y dijo que  él nunca se quejó si le pagaban poco o nada. La conducción se preguntó si entonces, y siguiendo esa posición, los trabajadores debieran tolerar trabajar por lo que pretendan abonarle.
El Sr. Vildoza dijo que él luchará para que se preserven las  fuentes de trabajo.     La conducción instó al edil a  luchar desde ahora, porque en este tiempo se están perdiendo variadas fuentes de trabajo en todo el país.
El Sr. Vildoza dijo también  en dicha sesión que Balcarce necesita docentes comprometidos con la docencia, ... no con otra cosa.... - La conducción se preguntó si los docentes que pretende el concejal Vildoza son los educadores "sumisos".
La conducción recordó que en parte de su vida activa como docente, el Sr. Vildoza desarrolló, legítimamente,  política partidaria.
La conducción del programa recordó que el Sr. Vildoza dijo en dicha sesión que los concejales de los distintos bloques deben "pensar" un documento para erradicar esas conductas y actitudes, en referencia a las acciones de algunas trabajadoras docentes a las que él reprochó. La conducción se preguntó qué querrá limitar a los ciudadanos el edil.
El Sr. Vildoza lamentó que las actitudes por él reprochadas con tanto ahínco fueron desarrolladas por  "jóvenes".  La conducción del programa  le observó que en el Cuerpo, algunas personas mayores,  también -a veces- realizan acciones reprochables, sin que se conozca el cuestionamiento del representante comunal.
La conducción también señaló su respeto y consideración por el Sr. Luis Vildoza.
La conducción del programa es ejercida por Juan Fraiz, con la valiosa y solvente colaboración de Horacio Ciriaco.
Las manifestaciones de los integrantes del referido programa no comprometen a la Radio desde donde se emite, ni al titular de la emisora.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce