Diputado Guillermo Kane:" Los miembros del Directorio de IOMA deben ser elegidos por los trabajadores "

El legislador provincial lo afirmó en "Balcarce Vox". Dijo que su bloque, el Frente de Izquierda,  presentó un proyecto de ley para ello, ya que hasta el presente, las máximas autoridades de la Obra Social son designadas por el Poder Ejecutivo provincial.

   Señaló que su grupo parlamentario ha presentado varios pedidos de informes acerca del estado de la Obra Social, pero las autoridades nada han respondido.

   El legislador cuestionó que en 2017 se haya votado una norma, a iniciativa del gobierno provincial, por la cual se dispuso que el excedente que pudiere tener IOMA puede ser absorbido por el Poder Ejecutivo bonaerense.

  Guillermo Kane expresó que en diversas ocasiones, dicha Obra Social no paga a Colegios médicos, a Clínicas ni a acompañantes terapéuticos, pese a que manejan fondos millonarios. También recordó que la docente Gabriela Ciuffarella, de Lomas de Zamora, falleció pocos meses atrás debido a que IOMA le negó la provisión de un medicamento oncológico, imprescindible para mantener su vida.

   El legislador recordó que el Presidente de la Obra Social durante la gestión del ex Gobernador Daniel Scioli, y el Presidente de la entidad durante los dos primeros años de gobierno de María Vidal fueron denunciados penalmente por desvío de fondos en distintas ocasiones.


   ( De conformidad a la normativa vigente, el Presidente, el Vicepresidente y dos vocales del Directorio del IOMA son designados por el Gobernador/a de la Provincia de Buenos Aires. Además, otro vocal representa al sector administrativo y proviene de UPCN; otro vocal representa al sector docente, y proviene de SUTEBA, y otro vocal representa a la Policía y al servicio penitenciario.  Ello evidencia que la gobernación provincial ejerce la máxima responsabilidad, con mayoría propia,  en la marcha y decisiones del Instituto de Obra Medico Asistencial  -IOMA-).
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce