Cargando...

Espere un momento por favor.

25 de julio de 2018

APDH convoca a acto el jueves 26 a 18.30 hs. en Favaloro y 18 : “ Fuerzas Armadas represivas NUNCA MAS. No a la militarización de la Argentina ”

Ante la firma del decreto 683/18, por el cual el Presidente Macri reformó el sistema de Defensa Nacional habilitando a las Fuerzas Armadas a intervenir en cuestiones de seguridad interior, la Regional Balcarce de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, convoca a visibilizar el repudio a dicha medida también en Balcarce, a la hora 18.30 del jueves 26 de julio en esquina de Av. Favaloro y 18.

 En Capital Federal y en distintas ciudades del país habrá de manifestarse el rechazo al propósito del Poder Ejecutivo de incrementar los niveles de represión interna con el falso argumento de “proteger objetivos estratégicos”, construir un “enemigo interno”, acallar las protestas sociales y contener las crecientes movilizaciones que, a lo largo y a lo ancho de nuestro país, enfrentan hoy las políticas de hambre y miseria que el gobierno de Cambiemos lleva adelante, conforme sostuvieron los Organismos de Derechos Humanos.

 Afirmaron que  “el ajuste brutal en marcha, en consonancia con las exigencias impuestas por el Fondo Monetario Internacional afecta gravemente derechos fundamentales de nuestro pueblo. El rechazo creciente que esas políticas provocan en la sociedad tendrá como única respuesta la represión “.
Desde los Organismos de Derechos Humanos advirtieron que  “ involucrar a las Fuerzas Armadas en la seguridad interior viola la legislación vigente, lesiona gravemente el consenso social construido tras el retorno a la democracia y el debido respeto a los derechos humanos, por lo que tanto hemos bregado a lo largo de todos estos años.

 Fuerzas Armadas represivas NUNCA MÁS

     No a la militarización de la Argentina.”