Cargando...

Espere un momento por favor.

26 de junio de 2018

Tercer llamado de “Balcarce emprende”

Luego del éxito de las convocatorias anteriores, donde emprendimientos locales recibieron apoyo financiero a través del Programa Balcarce Emprende, desde la Subsecretaría de Producción y Empleo se reabre el llamado a los microemprendedores que deseen tener la posibilidad de obtener el beneficio.
Se recuerda que se trata de un programa de subsidios reintegrables,  mediante el cual se apoyan proyectos productivos o de servicios, financiando montos de entre $ 20.000 a $ 120.000, con una tasa de interés muy baja y a devolver hasta en 36 meses. Posee un período de gracia de hasta tres meses sobre el capital.
Está destinado a aquellas microempresas  de hasta dos años de antigüedad, o emprendedores que no califiquen a líneas de crédito tradicionales, líneas bajo el régimen de bonificación de tasas o, bien, que las opciones de microcréditos existentes no cubren sus necesidades.
Los proyectos son evaluados por una comisión creada para tal fin, debiendo  cumplir con todos los requisitos que se solicitan. Los subsidios reintegrables están destinados a: Proyectos de inversión productiva, adquisición de maquinaria y herramientas de trabajo, infraestructura productiva, inicio de nuevos emprendimientos relacionados a oficios, servicios y profesiones y proyectos tendientes a lograr un salto de calidad o productividad en el desarrollo de la actividad.

Quienes deseen obtener más información acerca del programa, como también los formularios de presentación de proyectos con sus características y requisitos lo deberán hacer desde hoy hasta el viernes 6 de julio. Deben dirigirse a la Subsecretaría de Producción y Empleo (calle 23 Nº 636), en horario de 7 a 16.