Sebastián Vidal participo de la encuesta provincial de juventud y del foro de directores de juventud

Los encuentros se realizaron el martes La Plata con la presencia del Vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador; el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Juventud, Pedro Robledo, como también el director Provincial de Juventud, Nicolas Bari; el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mario Sánchez, y autoridades del Poder Legislativo como de diversos municipios.
En la ocasión se presentó la “Encuesta de Juventud”, que aborda el primer relevamiento de este tipo en 2.766 jóvenes de entre 15 y 29 años de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Esta encuesta analizó la información acerca de la educación, el acceso a la salud, el empleo, los lugares de residencia, la utilización del tiempo libre, la participación en la vida política, la discriminación, el acceso a las nuevas tecnologías y el consumo de sustancias psicoactivas. 
Por otra parte, el Foro de Directores de Juventud significó el segundo encuentro de los funcionarios de la Provincia de Buenos Aires en lo que va del año.
Allí, los titulares de Juventud participaron de un debate abierto sobre las situaciones de cada distrito y la modificación de la Ley de Nocturnidad. Para esta última, la gobernadora María Eugenia Vidal solicitó que se aporten ideas para llegar a una nueva ley.
“…relevamientos son primordiales para la función”

“La Encuesta Provincial de Juventud aporta datos fundamentales para la toma de decisiones y la elaboración de políticas públicas orientadas a los jóvenes. Elaborar políticas públicas sin información es como manejar con los ojos cerrados, por eso estos relevamientos son primordiales para la función. Por otra parte, el Foro resulta de suma importancia para el intercambio de experiencias, ideas y políticas apuntadas a nuestras dependencias, generando un contacto directo y fluido con cada uno de los Directores de Juventud de la provincia”, afirmó Sebastián Vidal.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce